Presenta la SSG avances en de la implementación de la estrategia para el control de enfermedades cardiovasculares

*Como personal de salud debemos reforzar los hábitos saludables para mejorar la salud, siempre en favor del bienestar de la población: AIC.

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2023.- Con el objetivo de que la entidad cuente con unidades médicas en las que se implemente la estrategia de hábitos y estilos de vida saludables, protocolos basados en evidencia, acceso a medicamentos y tecnología gestión del riesgo en salud, trabajo integral en equipo y sistema de monitoreo bajo sus siglas en inglés (HEARTS), la Secretaría de Salud estatal presentó este martes el avance de la implementación de las estrategias IAM.MX y HEARTS, en esta dependencia.

Junto a su equipo de trabajo de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, dijo que estas estrategias tienen como objetivo promocionar la adopción mejores prácticas globales en el tema de la prevención y también del control de enfermedades cardiovasculares, las cuales son una de las principales causas de muerte en el mundo y la primera para la población mexicana.

La titular de Salud Guerrero, se dijo comprometida con esta iniciativa y aseguró que el sector salud contará con el apoyo del gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que en los hospitales no falten los recursos fundamentales para el personal médico, por lo que estarán atentos a esta situación.

“Como personal de salud debemos monitorear que el equipo e insumos, se utilicen de manera adecuada, además de reforzar los hábitos saludables para la salud, siempre en favor del bienestar de la población, para disminuir la incidencia de enfermedades y sus complicaciones”, señaló Ibarez Castro.

Durante esta mesa de trabajo estuvieron presentes el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández; el director de Servicios de Salud, Raúl López Roque; y la subdirectora de Atención Médica, Digna Guzmán Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario