Preside titular de la Semujer, Primera Sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Chilpancingo, Gro. - Con el objetivo de acordar acciones encaminadas a promover espacios de toma de decisiones en el ámbito público, la secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón presidió la Primera Sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

En la sesión, Pino Girón refrendó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de impulsar acciones que permitan una mayor participación de las mujeres en diversas áreas de manera conjunta con todas las instituciones de gobierno.

Durante el desarrollo de la reunión se aprobó el plan anual de trabajo 2023, la modificación al reglamento interno del observatorio, así como el calendario de sesiones ordinarias y extraordinarias, que se llevarán a cabo durante el presente año.

A la reunión asistieron la magistrada presidenta Tribunal Electoral, Evelyn Rodríguez Xinol; la consejera presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, Luz Fabiola Matildes Gama; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán y el fiscal especializado en Delitos electorales, Miguel Alejandro Guizado Jaimes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario