Sheinbaum: Invertimos 350 mdp para el programa “la escuela es nuestra, mejor escuela” en el 2023, 100 mdp más con respeto al año pasado

*Este programa “como ustedes saben surgió en la Ciudad de México, será el quinto año que se aplica a todos los planteles de educación básica”, comentó.

*"No queremos que se sancione, queremos que se cumpla": Claudia Sheinbaum, dio a conocer que mañana se publicará en la Gaceta Oficial un reglamento que obliga a restaurantes a colocar afuera de establecimientos el menú con precios de bebidas y alimento, e indicar conceptos por cobros adicionales, con el objetivo de evitar abusos.

Ciudad de México, 27 de febrero de 2023¨. - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer este lunes, que el presupuesto para el programa "La escuela es Nuestra, Mejor Escuela" para este 2023, será de 350 millones de pesos, para dignificar y mejorar la infraestructura de 2 mil 798 planteles de educación básica de la Ciudad de México.

“El Programa la Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”, que como ustedes saben surgió en la Ciudad de México, este será el quinto año que se aplica a todos los planteles de educación básica y este año se incrementó en 100 millones de pesos, eran 250 y ahora son 350 millones de pesos para ampliar los alcances que puedan hacer las escuelas”, informó Claudia Sheinbaum.

El recurso asignado consistirá en dos etapas: la primera de febrero a agosto, contemplando 2 mil 070 inmuebles, donde se ejercerán 250 millones de pesos; y la segunda etapa de agosto a diciembre, considerando 728 inmuebles, donde se ejercerán 100 millones de pesos.

“El Programa la Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”, fue creado en 2019 para atender el deterioro de la infraestructura física y la falta de renovación del equipamiento de los planteles de educación pública básica de la Ciudad de México. A cuatro años de la creación de este programa se han invertido mil 96 millones de pesos; se han realizado 12 mil 386 asambleas electivas y más de 9 mil acciones de mejora.

En otro tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que mañana se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un reglamento que obliga a los restaurantes a colocar afuera del establecimiento el menú con todos los precios de bebidas y alimento, e indicar si cobran cubierto, o algún otro cobro adicional.

“El día de mañana será publicado en la Gaceta de la ciudad, qué tiene que ver con esto que les habíamos mencionado de la obligatoriedad para que los restaurantes, fondas, establecimientos mercantiles que se dedican a la venta de comida para consumo en el mismo lugar, sea obligatorio poner el menú afuera del establecimiento con los precios de los alimentos”, e indicar conceptos por cobros adicionales, con el objetivo de evitar abusos a clientes, y que a partir de una información transparente la gente pueda tomar la decisión antes de entrar al establecimiento, dijo Sheinbaum.

Por su parte Ricardo Sheffield, titular de PROFECO, expresó que el año pasado se recibieron 569 quejas de restaurantes en la Ciudad de México, y hubo 79 sanciones. De las 569 quejas, 100 corresponden a restaurantes ubicados en terrazas en el Zócalo capitalino.

El nuevo reglamento para restaurantes en la Ciudad de México consiste en exhibir a la entrada la carta o menú con la descripción de precios de cada uno de los productos que ofrecen, éstos deberán corresponder con los otorgados al interior del restaurante; también deben ser visibles las formas de pago que pueden utilizar los clientes, así como los números de contacto de las autoridades para presentar quejas o denuncias por prácticas abusivas o discriminatorias; cobrar únicamente el importe de los alimentos y/o bebidas consumidos, ya que en el precio están incluidos los ingredientes, su preparación, el servicio y el sitio en el que se hace el consumo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario