Sostenido y constante, así es el respaldo político que Claudia Sheinbaum suma en el país

*Del 19 al 27 de febrero, miles de mexicanos y mexicanas participaron en 13 asambleas informativas para conocer su proyecto y expresarle su apoyo.

Ciudad de México. 28 de febrero 2023.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, mantiene su ventaja sobre el resto de los aspirantes morenistas que buscan suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser motivo de diversas movilizaciones y concentraciones en favor de su proyecto, a lo largo de todo el país. Tan sólo del 19 al 27 de febrero, miles de mexicanos y mexicanas participaron en 13 asambleas informativas para conocer su proyecto y expresarle su apoyo.

Durante la última semana, la morenista que lidera las encuestas presidenciales inspiró la movilización de 150 jóvenes potosinos y de 200 atletas michoacanos, los primeros en la primera asamblea de #EsClaudia, con lo que se detonará el activismo político en ese sector de la población del estado, mientras que los segundos para compartir su opinión sobre la visión de Sheinbaum Pardo en materia deportiva, a la que consideraron la que el país necesita.

En el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, se desarrolló una asamblea con la participación de 300 personas que al unísono coreaban #EsElla, #EsClaudia. También en el centro sur del país, específicamente en Puebla, se realizó el primer Encuentro de Ciudadanas y Ciudadanos, el cual fue encabezado por la diputada Guadalupe Chavira, quien recordó a las y los poblanos el amplio respaldo que la también científica mexicana ha acumulado, por su congruencia y cercanía al proyecto de la Cuarta Transformación.

El norte de México también está convencido de que es tiempo de las mujeres: en Durango, el dirigente de la organización Ruta 5, se reunió con aproximadamente 400 personas que respaldaron a la morenista. En dicha asamblea, coincidieron en la necesidad de refrendar su compromiso con la Cuarta Transformación y que Claudia Sheinbaum es la persona ideal para continuar con este cambio en la vida pública nacional.

Donde la jefa de gobierno no deja de recibir respaldo es en Oaxaca, estado que ha sido escenario de diversas concentraciones a su favor. En la última semana, 300 personas se congregaron en Juxtlahuaca, para corear, así como en el resto de México, #Es Claudia.

El Senador Ovidio Peralta y el dirigente José Ramiro López Obrador encabezaron asambleas en el estado de Tabasco en los municipios de Teapa y Centro. A su vez, en Tlaquepaque, Jalisco se realizó la asamblea distrital con la participación de 300 habitantes.

En las comunidades de Real del Paso, Cofradía y Santa Fe en el Municipio de Rosamorada, Nayarit, se realizaron asambleas informativas. Y en el sur del país 450 personas más se sumaron a esta convocatoria en el municipio de Islas Mujeres en Quintana Roo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario