SSP Guerrero pone en marcha el programa jóvenes construyendo prevención

Chilpancingo, Guerrero; 13 de febrero de 2023.- Uno de los ejes primordiales para combatir la violencia es la prevención del delito, por ello, este gobierno que encabeza la maestra Evelyn Cecia Salgado Pineda realiza estrategias en beneficio de la niñez y juventud; parte de estas acciones es el programa Jóvenes construyendo prevención con el fomento al deporte, cultura y rescate de espacios públicos, que en esta ocasión se llevó a la escuela Telesecundaria Pablo Sandoval Cruz, de este municipio. 

Este lunes, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez se hizo entrega de equipos completos de cómputo para el aula de medios de dicha escuela. 

De igual manera se otorgaron luminarias y pintura; además el personal de la SSP Guerrero apoyó con la colocación de pisos en dos aulas, así como con la limpieza del exterior del plantel, como parte del programa senderos seguros, labores a las que se sumaron madres y padres de familia. 

En representación del secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora resaltó que para este Gobierno y para esta Secretaría, la educación es un tema interinstitucional, en el que todas las dependencias se deben de involucrar para garantizar a las niñas, niños y jóvenes inclusión e igualdad en el aprendizaje. 

“Jóvenes, ustedes son importantes para nosotros por eso estamos comprometidos como Secretaría a coadyuvar con su desarrollo educativo (…) como Secretaría de Seguridad Pública emprendemos acciones diarias con el objetivo de cuidar de ustedes y prevenir de raíz las causas de la violencia”, destacó. 

Guijosa Mora manifestó que con la firma de este convenio de donación queda la muestra que este gobierno se compromete con la ciudadanía a reforzar el tejido social y a generar estrategias de unidad a nivel individual, familiar y comunitario. 

En el exterior del plantel se instalaron módulos informativos sobre Alerta Violeta, Prevención del Delito y de la Violencia. 

En el evento participaron el director de la Telesecundaria, Luis Medina Tavira, el supervisor de la Zona Escolar, Víctor Muñoz Basilio, así como personal de la Dirección de Prevención Social del Delito, Unidad Policial de Género, Unidad de Género, Unidad de la Policía Montada así como de la Dirección de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario