Arriba a Acapulco el Norwegian Bliss, décimo séptimo crucero de la temporada

*En lo que va del 2023 han arribado 9 navíos al puerto, reactivando gran parte de la cadena de valor del turismo.

*La coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno ha logrado que la temporada 2022-2023 registre una mayor llegada de cruceros a Guerrero.

Acapulco, Guerrero a 07 de marzo de 2023.- Guerrero sigue brillando con la llegada de cruceros, registrando la mañana de este martes el arribo del Norwegian Bliss al puerto de Acapulco, siendo el décimo séptimo crucero de la presente temporada.

El liderazgo y empeño que ha puesto la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para coordinar esfuerzos con autoridades federales y municipales, logrando recuperar este importante segmento turístico, se confirma con la llegada de este navío con bandera de Bahamas, el noveno en lo que va de este año 2023.

Los 3 mil 932 pasajeros y mil 625 tripulantes disfrutarán de Acapulco, de sus atractivos y productos turísticos, que van desde un paseo por la ciudad, hasta un tour de ecoturismo en la laguna de Coyuca, dejando una derrama económica de entre 90 y 100 dólares por persona.

Con un ambiente de algarabía y festividad en la Terminal Maritima de Acapulco, gran parte de los pasajeros y tripulantes se deleitan con las danzas folclóricas guerrerenses y con las melodías ejecutadas por la Banda de Música de Acapulco.

El subsecretario de Servicios Turísticos del estado de Guerrero, Iván Ruiz Vargas, destacó que gracias a la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, se ha logrado que la temporada 2022-2023 registre una mayor llegada de cruceros a Guerrero.

“Se está trabajando en conjunto con los tres órdenes de gobierno, porque este es un trabajo no solamente de un gobierno; se está participando en los eventos internacionales, ya están muy próximos a suceder varios de ellos, y sobre todo dándoles la certeza a las navieras de que cuando traen a sus cruceristas siempre mantenemos un saldo blanco, que nos permite decir que Acapulco está preparado, Ixtapa-Zihuatanejo está preparado para recibir cruceros y participando también en el Comité de Cruceros”, indicó el funcionario estatal. 

Es importante destacar que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, cuando un crucero arriba a Acapulco se aplica un operativo especial de atención a los cruceristas, con especial cuidado a las zonas donde regularmente registran movilidad este tipo de visitantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario