Asigna la SSG ambulancia para comunidades rurales

Plan de Gatica, Ayutla de los Libres.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, visitó la comunidad de Plan de Gatica, municipio de Ayutla de los Libres, donde informó que se destinó una ambulancia para atender a las diferentes localidades de la región.

En el diálogo con los ciudadanos, explicó que la ambulancia servirá para atender las necesidades de todas las comunidades cuando se requieran realizar traslados de pacientes para que reciban atención médica, pero se guardará en el Centro de Salud de Escalerilla Zapata, municipio de Acatepec.

Aidé Ibarez afirmó que el personal que operará la ambulancia está en capacitación, con el fin de que se brinde la mejor atención durante los traslados de pacientes.

También explicó que se guardará la ambulancia en Escalerilla Zapata porque es una de las zonas más altas, y esa comunidad registró dos muertes maternas, por ello se determinó tener la disponibilidad del vehículo por su conexión con las comunidades.

La secretaria de Salud agregó que actualmente están en proceso de reparación 80 ambulancias, con el fin de destinarlas a las comunidades que lo necesiten, como parte de las acciones de la SSG para mejorar la cobertura de los servicios de salud en la entidad.

Acompañaron a la secretaria de salud representantes del CONACYT, del Centro Regulador de Urgencias Médicas, de la UAGro, de la COPRISEG y de la Jurisdicción Sanitaria Montaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario