Clausuran el curso Actuación policial con perspectiva de género en la UNIPOL

*Exhorta a las y los Policías Estatales a seguir preparándose para ofrecer a la ciudadanía una Policía confiable.

Chilpancingo, Guerrero, 05 de marzo de 2023.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez clausuró el curso Actuación Policial con perspectiva de género, en el que participaron 74 mujeres y hombres de la Unidad Policial de Género, Unidad de Género, Prevención Social del Delito y elementos de todas las Regiones Operativas.

En su mensaje de clausura, el titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez mencionó que Guerrero, es uno de los estados donde todavía está muy arraigado el machismo, por lo que “es importante preparar y profesionalizar a nuestra Policía para que actúe de manera adecuada, apegada a los procedimientos y con perspectiva de género”.

De igual manera llamó a las y los Policías a continuar preparándose y profesionalizándose para poder brindar a los ciudadanos un cuerpo de seguridad confiable.

“Los exhorto a que se sigan preparando, profesionalizando, a que trabajen con dignidad, honradez, con perspectiva de género pensando que son el ejemplo de la Institución, de su casa, de sus hijos”, dijo.

Dicho curso se desarrolló en la Universidad Policial y tuvo una duración de cinco días, en los que las y los policías fueron capacitados en materia de prevención, atención, auxilio y acompañamiento a niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia.

Para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal estos procesos son importantes pues dan cumplimiento a las acciones que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en materia de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario