Comparecen ante comisiones del congreso las y los aspirantes a titulares de los órganos internos de control

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo de 2023.- Las Comisiones Unidas de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado y de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado culminaron las comparecencias de las y los aspirantes a titulares de los órganos internos de Control de distintas dependencias en el estado.

Las entrevistas se llevaron a cabo este miércoles 22 y jueves 23 en las instalaciones del Poder Legislativo, proceso durante el cual los candidatos y candidatas expusieron ante legisladoras y legisladores su interés y razones respecto a su posible designación en el cargo.

De acuerdo con la convocatoria, tras las comparecencias las Comisiones Unidas formularán un dictamen que contenga la lista de candidatas y candidatos aptos para ser votados por el Congreso, y posteriormente la Junta de Coordinación Política, con el más amplio consenso, presentará ante el Pleno las propuestas de nombres para cada una de las titularidades, mismas que requerirán del voto de las dos terceras partes de diputadas y diputados presentes en la sesión.

Los perfiles a elegir ocuparán la titularidad de los órganos Internos de Control del Congreso local, de la Comisión de los Derechos Humanos, de la Fiscalía General del Estado, del Tribunal de Justicia Administrativa, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

La Comisión Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado la integran las y los diputados Jacinto González Varona, Gabriela Bernal Reséndiz, Ociel Hugar García Trujillo, Hilda Jennifer Ponce Mendoza y Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción la conforman las y los diputados Esteban Albarrán Mendoza, Jessica Ivette Alejo Rayo, Ricardo Astudillo Calvo, Raymundo García Gutiérrez y Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario