***Con destacada labor de sus trabajadoras... Conmemora IMSS Guerrero Día Internacional de la Mujer

*Reiteran la oportunidad de crecimiento laboral y la capacitación continua que les brinda el Instituto.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reconoce la contribución profesional de las trabajadoras, quienes motivadas por la igualdad de oportunidades laborales otorgan diariamente atención con calidad y calidez.

La titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, destacó el gran compromiso que ha representado para ella ser la primera mujer en dirigir esta representación.

Reconoció que hay mujeres entregadas a su labor diaria en la atención a la población derechohabiente, quienes cuentan con oportunidades laborales, a las que tienen acceso por su gran capacidad profesional y permanente capacitación.

Por su parte, la química clínica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Gloria Pamela Sánchez Cortés, resaltó que ser mujer es sinónimo de vida, potencial, fortaleza y seguridad, además de que ser trabajadora IMSS es un orgullo y una motivación para otorgar servicios de calidad.

Destacó que el personal de esta área cuenta con servicios automatizados o semiautomatizados que permiten un resultado más rápido y preciso de los resultados de los pacientes.

“Esto también beneficia a los pacientes, porque si nosotros tenemos este tipo de equipos, los resultados van a salir más rápidos y el médico también les va a dar el diagnóstico y el tratamiento lo más pronto posible para aliviar sus enfermedades”, consideró la química.

Por otro lado, la ingeniera en servicios computacionales, Guadalupe Palacios García, adscrita a la Coordinación de Informática, reconoció las virtudes laborales que otorga el IMSS y el abanico de oportunidades a las que cualquier trabajadora y trabajador tienen acceso, así como a la permanente capacitación que se traduce en mejor atención a los usuarios.

“En el IMSS se nos da la libertad de poder llevar a cabo nuestro papel como trabajadoras; en mi caso, como madre de familia, y tener las posibilidades al igual que los hombres de irnos superando, escalando en un nivel jerárquico laboral”, expresó Palacios García.

Por último, la subjefa de enfermeras del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, Rocío Morales Villar, mencionó que las oportunidades que ofrece el IMSS a nivel profesional forjan un compromiso diario para brindar siempre el mejor servicio, anteponiendo, en ocasiones, la vida personal para otorgar atención a los derechohabientes, pero siempre con respeto, empatía y trato digno.

“Desde que yo checo entrada cada mañana, traigo el propósito de trabajar y cumplir los objetivos y trabajar en beneficio de los derechohabientes en conjunto con todo el equipo de trabajo. Cada día trato de ser mejor y de hacer las cosas de la manera correcta”, indicó la enfermera especialista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario