Conmemora IMSS Guerrero 36 Aniversario del Centro de Seguridad Social Zihuatanejo

*Cuenta con personal capacitado para la atención de usuarios de todas las edades.

*Inició actividades en 1987, con el nombre de Centro de Adiestramiento para la Industria Hotelera (CAPIH).

Con la atención de más de 207 usuarios cada día, el Centro de Seguridad Social (CSS) Zihuatanejo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, conmemora 36 años de ofrecer sus servicios a miles de personas, quienes participan activamente en las diversas actividades deportivas, culturales y de bienestar social.

El director del CSS, David Alarcón Castillo, destacó la importante labor que de lunes a viernes el personal del IMSS aplica para beneficiar a los menores de edad, adolescentes y adultos mayores, quienes acuden a las actividades en los turnos matutino y vespertino.

El Centro cuenta con aulas para clases de inglés, computación, corte y confección, belleza, cocina, de trabajo social y un aula de usos múltiples, además del área administrativa, un amplio espacio para la actividad física y un huerto urbano.

Este CSS fue creado en 1987, con el nombre de Centro de Adiestramiento para la Industria Hotelera (CAPIH), en el cual se impartían los cursos y talleres en áreas afines a la hotelería como: Telefonistas, recepcionistas, cajero, inglés, camarista, cocinero, cantinero, asistente de comedor, de cocina y de bar y en áreas de mantenimiento como albañilería, carpintería, reparación de aire acondicionado y electricidad básica.

El objetivo del CAPIH era capacitar a la población, con el propósito de insertarlo en el mundo laboral formal, además de brindar asesorías sobre mejorar nuestra salud en el hogar como alimentación saludable, cloración de agua y control de fauna nociva.

El CAPIH fue de gran importancia para Zihuatanejo, al ser elegido como sede de la práctica deportiva de alto rendimiento como el Torneo Nacional de Baloncesto, el curso de entrenadores de alto rendimiento de voleibol con instructores procedentes de China, quienes eran los campeones nacionales en esa disciplina, el torneo nacional de béisbol, entre otros.

A partir del año de 1995 con la modificación a la Ley del Seguro Social, las prestaciones sociales se convierten en obligatorias, y se le da un nuevo giro como parte fundamental para la prevención de enfermedades y accidentes, el mejoramiento del nivel de vida a través de las diferentes actividades de capacitación, de tal forma que desde entonces asume el nombre de Centro de Seguridad Social.

Alarcón Castillo reiteró el compromiso con la población para ofrecer actividades que fortalezcan su salud y donde la actividad física juega un papel fundamental para una vida saludable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario