Desarrolla congreso el taller “Mujeres Construyendo Ilusiones”, en el marco del día internacional de la mujer

Chilpancingo, Gro., 08 de marzo de 2023.- Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se desarrolló este miércoles en las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN) del Congreso del Estado el taller “Mujeres construyendo ilusiones”, impartido por la Mtra. Magdalena Escobar Marín, dirigido a madres de familia que tienen hijos con capacidades especiales.

Dicha actividad tuvo por objeto dar a conocer a madres y padres de familia la técnica psicoterapéutica denominada “risoterapia”, además de que se impartió el taller de “Nudos básicos de bordado macramé”; esto último a cargo de Abril Aponte Luna y Kenia Juárez.

Al dar un mensaje de bienvenida, la diputada Patricia Doroteo Calderón señaló que dicho taller será de buen provecho para mejorar las condiciones personales y sociales ante circunstancias adversas en las familias.

“Es tiempo de tomar decisiones desde casa, desde la familia, y seguir empoderando a las mujeres y las niñas en cada una de las disciplinas, como forma de contribución y como un elemento de subsistencia”, externó.

En relación con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, indicó que “es tiempo de seguir adelante, de seguir construyendo espacios y de alzar la voz ante cualquier acto que pretenda retroceder y violentar los derechos obtenidos durante décadas”.

Por último, invitó a los presentes a cerrar filas por un mejor mañana, por una sociedad más justa, igualitaria, con paridad real, y por una igualdad sustantiva en favor de todas las mujeres.

El evento contó con la presencia de la diputada Jennifer García Lucena; el director del IEPEN, Eusebio Pérez Almontes; Karla Samanta Hernández Pacheco, coordinadora de Jóvenes Empresarios de la Cámara de la Industria de la Construcción Delegación Guerrero, y Martha Delgado, presidenta de la asociación civil “Padres Construyendo Ilusiones”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario