Gobierno del estado realiza programa de capacitación a autoridades municipales

*El objetivo es homologar criterios para la atención de la población en caso de emergencia o desastres por fenómenos perturbadores.

Iguala, Gro., 06 de marzo del 2023.- Con el objetivo de homologar criterios en la atención de los servicios de emergencia, derivados de la ocurrencia de cualquier fenómeno perturbador, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado reforzó su programa de capacitación, dirigido a todas las Coordinaciones Municipales de Protección Civil en el Estado.

Estas actividades que iniciaron en la ciudad de Iguala, dirigidas a las autoridades de los municipios de la región Norte del Estado, fueron encabezadas por el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, quien resaltó la importancia de que el personal encargado de proteger a la población en caso de una emergencia o desastre, se mantengan en constante actualización para brindar una mejor atención a la población guerrerense.

El funcionario estatal dijo que la instrucción de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, es impulsar, promover, trabajar y reforzar la gestión de riesgos y la cultura de la prevención, como la mejor herramienta para disminuir y mitigar los efectos de los fenómenos perturbadores en el patrimonio y la integridad de los ciudadanos.

En cumplimiento a lo anterior, Arroyo Matus destacó que, con este programa de capacitación, se busca reforzar las capacidades y conocimientos del personal que labora en las áreas de protección civil de todos los municipios del estado, con el fin de homologar criterios en la atención de emergencia y desastres.

Esta actividad se desarrolló en el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, abordando los siguientes temas: “Procedimientos para la Declaratoria de Emergencias”, “Operación de Refugios Temporales”, “Incendios Forestales”, “Programa Interno de Protección Civil”, “Confirmación de Grupos Voluntarios” y “Marco Jurídico Específico para Municipios”.

Este programa sectorizado de capacitación, de igual modo se aplicará en las regiones Montaña, Costa Chica, Sierra, Costa Grande, Centro, Acapulco y Tierra Caliente.

Al evento de inauguración también asistió el Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, Rodolfo Ponce Reynoso; el director de Protección Civil de Iguala, Claudio Ocampo Orozco; la directora para Declaraciones de Emergencias y Desastres, Shalom Natalihe Rodríguez Ortiz y el Coordinador Operativo de la SGIRPCGRO, Ulises Abel Juárez Román, además de regidoras y regidores de los diferentes municipios de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario