Guerrero supera expectativas en el cierre del Tianguis Turístico de la CDMX

*La delegación Guerrero alcanzó más de mil 500 citas de negocios con importantes empresas turísticas.

*“Nos vemos en el Tianguis Turístico Acapulco del 11 al 15 marzo del 2024”: Santos Ramírez.

Ciudad de México, 29 de marzo de 2023.- La delegación Guerrero superó expectativas en el cierre de la edición 47 del Tianguis Turístico, celebrado del 26 al 29 de marzo de 2023, al alcanzar mil 500 citas de negocios y un incremento del 47% respecto a la edición de Mérida en 2021, informó en conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.

Acompañado de los participantes de la Delegación Guerrero, como hoteleros, restauranteros y agentes, Santos Ramírez dijo que se realizaron importantes convenios y anuncios, tales como la realización de la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional AMAV 2023 en Taxco de Alarcón, la Cumbre Deportiva 2023.

Así como la Firma de una Carta Intención con Viva Aerobús para aumentar la conectividad hacia los destinos turísticos de Guerrero, la intención West Jet para lograr un nuevo vuelo proveniente de Canadá a Zihuatanejo, más la intención de tres posibles nuevos destinos nacionales con la aerolínea mexicana Volaris y el Show Internacional de Globos aerostáticos, entre otros anuncios.

Con relación a las citas, Ramírez Cuevas comentó que considerando la proporción de participación fuera de casa, se superaron las expectativas, y sin duda, es un resultado histórico para el estado de Guerrero, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado, “muchas felicidades a todos ustedes que pudieron cerrar algún negocio”, expresó el secretario de Turismo del estado. 

También dijo que se contó con la participación de expositores de diferentes municipios, empresas turísticas, distintas asociaciones y productos turísticos.

El titular de Turismo del estado, celebró que, durante la Primera Edición de los Premios Mágicos por Excelencias Turísticas México, Guerrero fue galardonado con Taxco de Alarcón en distintas categorías, y ganó el Premio Excelencia Religión, con el proyecto Taxco Pueblo Mágico. 

En ese sentido, recordó que en el Tianguis Turístico 2023, Guerrero fue uno de dos únicos estados reconocidos a nivel nacional dentro del turismo inclusivo con el Hotel Azul Ixtapa, donde dijo que es un merecido reconocimiento por su labor y responsabilidad en hacer un turismo para todos y todas.

“¡Felicidades al presidente municipal de Ixtapa Zihuatanejo y a la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, porque están a punto de hacer historia con su primer charter de España a finales de año; además el Fideicomiso de Acapulco, porque tendremos el Show Internacional de Globos Aerostáticos”, declaró Ramírez Cuevas.

Ante los integrantes de la Delegación Guerrero, agradeció a nombre de la gobernadora, la importante y productiva participación en esta edición del Tianguis Turístico 2023 a las empresas turísticas, asociaciones, y a todos los que aportaron con su esfuerzo para que Guerrero brillara en la Ciudad de México con la presentación del Pabellón Guerrero “Hogar del Sol”.

“Tenemos un gran compromiso para el 2024, adiós Ciudad de México, Nos vemos en Acapulco, con una tarea muy importante a superar, pero que con 40 años de experiencia haciendo Tianguis Turístico en Guerrero, seguro lo lograremos”, destacó el titular de Sectur Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario