Inicia DIF Guerrero programa de acogida para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad

*Convoca la presidenta del DIF Guerrero a familias guerrerenses a unirse de corazón por el bienestar de la niñez.

*Familia de Chilpancingo se convierte en la primera en unirse a este programa brindando un hogar temporal.

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2023.- Restituir el derecho básico a vivir en familia y brindar a menores la posibilidad de desarrollarse plenamente en su etapa infantil, es uno de los objetivos principales del programa estatal de Familias de Acogida “Hijos de Corazón”, el cual promueve el gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero.

Al encabezar la clausura de las capacitaciones del programa estatal Familias de Acogida “Hijos de Corazón”, la presidenta del patronato DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, señaló que las familias guerrerenses están listas para brindar un hogar temporal a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad mientras esperan ser reintegradas a su familia de origen. 

Aseguró que con la puesta en marcha del programa de cuidados alternativos, Guerrero será precursor en brindar a los menores, la oportunidad de recibir cariño, amor y los cuidados de una familia, aunque no sea una familia originaria.

Durante la clausura de las capacitaciones, Salgado Pineda manifestó que “las familias nobles, honorables y valientes de Guerrero son capaces de entregar cariño y el calor de un hogar a las niñas y niños que más lo necesitan, por lo que convocó a las familias interesas de todos los municipios a unirse de corazón y contribuir al desarrollo pleno de la niñez y adolescencia del estado”.

Liz Salgado, insistió en que la finalidad de esta iniciativa del DIF Guerrero, es brindar oportunidades a infantes que por diversas razones no se encuentran con sus familias nucleares, pero que gracias al compromiso, firme y grande que tiene la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se buscará restituir sus derechos a la libertad, alimentación, salud, estudios entre otros mediante familias de acogidas, en espera de sus familiares directos puedan acceder a ellos.

Se dio a conocer que, gracias al cariño y generosidad del pueblo de Guerrero, ya existe una familia originaria de Chilpancingo, la cual es la primera en integrarse al programa, quienes compartieron su experiencia, indicando que “vivir con uno de los menores es una oportunidad de amar y compartir con alguien que lo necesita, estamos felices y ya estamos cuidando a una segunda niña. Invitamos apoyar por amor a Guerrero”, expresaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario