La representación de la semana santa en Iztapalapa ya es patrimonio cultural inmaterial de nuestro país: CSP

*El comité organizador va por la inscripción ante la UNESCO, como patrimonio cultural e inmaterial universal.

*La Ciudad de México está lista para la 180 representación de la Pasión de Cristo, del 2 al 9 de abril en Iztapalapa. *La tradicional escenificación, coincide con los 300 años del “Señor de la Cuevita”, protector y patrono de Iztapalapa.

*Se estima una derrama económica de 300 mdp, así como una asistencia de aproximadamente 2 millones de visitantes.

Al encabezar el pasado viernes, junto con integrantes del cabildo, una nueva entrega de lentes graduados gratuitos de la campaña de salud visual “Ver Bien Zihua”, en beneficio de hombres y mujeres en edad adulta que dedican la mayor parte de su tiempo al comercio semifijo en el destino de playa, el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro se comprometieron a que el Ayuntamiento y el DIF Zihuatanejo seguirán apoyando a todos los integrantes de los sectores del municipio con acciones que les permitan tener mejores condiciones de vida.

Durante el evento que para ese afecto se desarrolló en el vestíbulo del palacio municipal, la presidente honoraria del DIF Municipal, Lizette Tapia Castro, enfatizó que “esta es una forma de que ustedes tengan estos servicios de una manera más sencilla y que no pierdan lo más importante, que es su día de trabajo”.

Agradeció la confianza que los comerciantes ahí reunidos han tenido en estas campañas emprendidas por el DIF y los invitó a estar al pendiente de muchas otras convocatorias que se están haciendo en beneficio de la salud, como la jornada gratuita de colposcopía para mujeres jóvenes y adultas, capacitaciones para padres de niños autistas, entre otras acciones.

Po su parte, el alcalde Jorge Sánchez Allec subrayó la importancia que reviste la participación de la gente en estas campañas, porque “lo que queremos es llegar a ustedes, a las mujeres y los hombres que trabajan en Zihuatanejo y por Zihuatanejo, con la finalidad de que el DIF pueda traer un apoyo para ustedes”, al tiempo de mencionar algunos de los programas que se están desarrollando la actual administración municipal para contribuir en alguna medida a la economía de las familias del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario