La SEFODECO apoyará con registros de marcas a productores de café y miel

Iliatenco, Gro., 08 de marzo del 2023.- En cumplimiento al compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de impulsar la comercialización de los productos guerrerense, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega realizó una gira trabajo en los municipios de Malinaltepec e Iliatenco, de la región de la Montaña.

En su primer punto, en la comunidad de Colombia de Guadalupe realizaron un recorrido por apiarios de abeja y asoleaderos de café para conocer los procesos de elaboración, donde se producen 800 toneladas de café y 20 toneladas de miel por temporada. 

Durante esta gira de trabajo, Teodora Ramírez, señaló que se les apoyará con el programa de Desarrollo Comercialización de Productos para el desarrollo de marca, etiquetas, código de barras y la constitución de sociedades cooperativas de manera gratuita.

Como parte de su gira en el municipio de Iliatenco, la titular de la SEFODECO, se reunió con productores de café, quienes le plantearon necesidades y peticiones de apoyo, ahí la funcionaria estatal les expuso los programas que implementará la Secretaría para este 2023, por lo que propuso iniciar con la formalización de microempresas cooperativas, para lo cual se instalarán mesas receptoras de documentos con apoyo del municipio.

En el segundo día de actividades en la cabecera municipal de Iliatenco, visitó la empresa familiar, Café Abuelo Diego, con más de 5 años de creación, quien actualmente produce 9 toneladas de café anual y genera 14 empleos directos, 8 son mujeres y 6 hombres.

Más tarde la funcionaria estatal visitó San José Vista Hermosa, de este municipio, donde sostuvo un encuentro con apicultores, quienes en total producen 20 toneladas de miel en la temporada.

La acompañaron el diputado Federal Victoriano Wences Real y los presidentes municipales de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero y de Iliatenco, Eric Sandro Leal Cantú.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario