Presenta SSG ante el Centro Nacional de Trasplantes convenio de colaboración con la FGE

Chilpancingo, Gro. 08 de marzo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) que encabeza Aidé Ibarez Castro, a través del Centro de Trasplantes del Estado de Guerrero, presentó ante el Centro Nacional de Trasplantes, el convenio de coordinación y colaboración interinstitucional suscrito con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este convenio se estableció con el objetivo de fortalecer y estrechar la coordinación interinstitucional, así como lograr mayores beneficios a favor de la salud de quienes requieren un trasplante, a través de la implementación de mecanismos, que permitan eficientar la donación de órganos y tejidos de donadores cadavéricos, relacionados a casos médico legales.

Ibarez castro señaló que, este convenio busca aseverar la certeza jurídica a los procesos de extracción de órganos, generar líneas de comunicación y agilizar los trámites de atención entre dichas instituciones, para la oportuna donación con fines terapéuticos, con resultados favorables en el programa de donación de órganos y tejidos, permitiendo reducir el número de pacientes que se encuentran en lista de espera para ser trasplantados y mejorar su condición de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario