Preside el secretario de seguridad, la conferencia estatal de seguridad pública con autoridades de la región Costa Chica

Copala, Guerrero; a 28 de marzo de 2023.- El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez presidió en el municipio de Copala la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Seguridad Pública Estatal, donde se reunió con autoridades de la región de la Costa Chica con quienes abordó los lineamientos para la obtención del Certificado Único Policial y la generación de un diagnóstico intercultural.

El cuartel Campanilla de la SSP Guerrero, fue sede para que las y los presidentes municipales de la región de la Costa Chica así como las y los directores de Seguridad Pública Municipal sostuvieran un encuentro y dar así cumplimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y de proximidad con los gobiernos locales.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez destacó que estas reuniones regionales tienen por objetivo acercar a los Ayuntamientos herramientas, programas y protocolos para que los repliquen en sus municipios, pues su participación es fundamental por ser la primera línea de contención y prevención.

En la reunión, se detalló los lineamientos que deben seguir las autoridades locales y sus responsables de Seguridad Pública, para obtener el Certificado Único Policial (CUP), a fin de que todos los Ayuntamientos cumplan con dichos requisitos a más tardar el 31 de mayo de 2024.

Otro de los temas expuestos en la sesión fue la implementación de un diagnóstico en materia de seguridad pública con perspectiva intercultural.

Por último, el titular de la SSP Guerrero exhortó a las autoridades municipales a participar en estas acciones, cuyo único objetivo es encaminar el trabajo conjunto para el bienestar común de las y los guerrerenses.

“Tengan la seguridad que el personal de esta secretaría les estará acompañando de forma permanente para llevar a cabo este diagnóstico. Les reitero mi compromiso de trabajar de manera conjunta y sigamos sumando esfuerzos”, apuntó.

En las próximas semanas, las Sesiones Regionales de la Conferencia de Seguridad Pública Estatal continuarán en Acapulco, Costa Grande, Tierra Caliente y en la zona Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario