Realiza la Filarmónica de Acapulco concierto especial en el Polideportivo Cici Renacimiento

Acapulco, Gro., 5 de marzo del 2023.- Con el objetivo de promover la paz y coadyuvar en las acciones de reconstrucción del tejido social que impulsa la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría de Cultura Guerrero, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) realizó la tarde de este viernes un concierto especial en el Polideportivo Cici Renacimiento, ubicado en la zona conurbada del municipio de Acapulco.

Acompañados de sus papás, niños, adolescentes y jóvenes que habitan en las colonias Zapata, Renacimiento, Las Cruces, Vacacional y La Sabana, disfrutaron la presentación que se llevó a cabo en las canchas deportivas con un programa variado que incluyó en el repertorio temas clásicos y música de Guerrero: “Marcha Eslava” (P.I. Tchaikovski) “Vals no. 2” (D. Shostakovich), “Huapango” (J.P. Moncayo), “Atoyac” y “Popurrí Pérez Prado” (D. Pérez Prado).

Bajo la dirección del Maestro Olimpo Pineda, Director invitado, en el concierto destacó la participación especial de la Orquesta Sinfónica Comunitaria Renacimiento, integrada por niños y jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de tocar junto a sus maestros, todos ellos músicos integrantes de la OFA.

En estos 25 años, la Filarmónica de Acapulco es reconocida por ser semillero de maestros y maestras que trabajan por una cultura de la paz, promoviendo y contribuyendo a la formación de las nuevas generaciones de músicos profesionales.

De 1998 a la fecha ha ofrecido más de mil 900 conciertos que han beneficiado a más de tres millones de personas en el mundo. En su Temporada “25 Aniversario” la Orquesta Filarmónica de Acapulco ha realizado nueve presentaciones que han sido disfrutadas por más de 5 mil asistentes en el estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario