Refrenda Sagadegro su compromiso con el sector pesquero de Guerrero

*El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, (Sagadegro), Alejandro Zepeda Castorena destacó la importancia de trabajar coordinadamente para lograr grandes beneficios.

Acapulco, Gro., 9 de marzo de 2023.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con el presidente del Comité de Buzos y Pescadores Independientes del Estado, Oscar Fausto Samayoa Dorantes a quien manifestó la importancia de trabajar en equipo para lograr el beneficio colectivo de las cooperativas y comités que hay en la zona.

En el encuentro al que asistieron también líderes de cooperativas pesqueras, el funcionario estatal destacó la importancia de lograr el ordenamiento pesquero como base, para que de ahí se desprendan muchos más beneficios que los ayuden a obtener mayores ingresos y más seguridad en el trabajo que desarrollan día a día.

Los pescadores le manifestaron sus inquietudes y necesidades, entre las que destacan los permisos para la pesca de camarón, comercialización de la especie “Dorado” en la Ciudad de México, la necesidad de embarcaciones nuevas, así como la consolidación de convertirse en una empresa.

El titular de la Sagadegro les manifestó su intención de trabajar en conjunto con el gobierno federal para buscar mejores condiciones para las y los pescadores de esta región.

Les pidió se realice el trabajo de identificar cada una de las necesidades que se tienen y precisar con cuál se va a trabajar, para lograr un proyecto estratégico de impacto que se vea reflejado en sus economías. 

Asimismo, se habló de consolidar el ordenamiento pesquero para dar un inicio a la obtención de nuevos permisos para pesca de otras especies, así como trabajar de manera coordinada con la Marina y Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, para solucionar temas relacionados con esas dependencias.

Asistieron el subsecretario de Ganadería y Pesca, Salvador Mojica Morga, y el representante de CONAPESCA en Guerrero, Eduardo Caballero Almazán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario