Se han realizado 26 procedimientos de interrupción del embarazo en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 09 de marzo de 2023.- Con el objetivo de garantizar los derechos humanos y reproductivos de las mujeres, y en seguimiento al decreto número 180 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, el 20 de mayo de 2022, la Secretaría de Salud en Guerrero (SSG) informó que actualmente se realizan procedimientos de interrupción legal del embarazo (ILE) e interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en la entidad.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, indicó que del año 2022 a la fecha se han realizado en las unidades médicas de salud de esta dependencia 22 procedimientos de interrupción legal del embarazo (ILE), así como cuatro más correspondientes a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Ibarez Castro dijo que los procedimientos se han realizado durante las primeras doce semanas del embarazo, con los métodos adecuados, garantizando la integridad de las usuarias en el ejercicio de sus derechos. 

Destacó que el Componente de Aborto Seguro ha mejorado día con día, y con esto se reitera el compromiso del Gobierno del Estado con las mujeres por decidir sobre su cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario