Se reúne Evelyn Salgado con habitantes de El Durazno en La Sierra de Tierra Caliente de Guerrero

*Reconocen en El Durazno apoyo y atención personal de la gobernadora.

*Atender las causas de la violencia es la ruta de la pacificación en Guerrero, expresó la mandataria estatal.

*Fuerzas del orden mantienen seguridad permanente en comunidades de la Sierra y la Tierra Caliente afectada por la violencia.

Coyuca de Catalán, Gro. 07 de marzo de 2023. - En la ruta de pacificar el estado atendiendo las causas que originan la violencia, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó la localidad de “El Durazno”, en la parte alta de la Sierra de Tierra Caliente, para atender personalmente y de manera integral las demandas de los habitantes a fin de restablecer todos los servicios e impulsar todos los programas sociales de esta zona que por más de 50 años había estado en el rezago y en el olvido.

Acompañada por mandos militares, funcionarios estatales y la Fiscal General del Estado, la gobernadora Evelyn Salgado, refrendó su compromiso con esta y las comunidades de esta región en materia de seguridad con el apoyo de todas las fuerzas del orden a través de la presencia permanente de las instituciones de manera coordinada.

Evelyn Salgado indicó que también continuará impulsando el desarrollo de la Sierra y sus caminos a través de todos los programas sociales tanto federales como estatales para acabar con la desigualdad en la ruta de la pacificación de Guerrero, atendiendo las causas que originan la violencia.

En este diálogo con habitantes de El Durazno, la mandataria estatal entregó computadoras, uniformes, material didáctico, deportivo y de limpieza a la escuela primaria y el jardín de niños de la localidad, además de informar que realiza las gestiones para que estos pueblos puedan contar con caminos dignos y una mejor conectividad.

“La parte social es importante pero la seguridad es aún más importante, entonces vengo a refrendar el compromiso de que van a estar presentes todas las fuerzas de seguridad y que no exista temor, este lugar tiene que ser de pacificación, de tranquilidad y en un trabajo en equipo”, expresó Evelyn Salgado.

En su mensaje, la gobernadora destacó la atención de las dependencias del estado de salud, educación, gobernación y desarrollo social que se han sumado con las instancias de seguridad y procuración de justicia para brindar un apoyo integral a esta localidad donde se registraron hechos violentos en meses pasados a fin de restablecer la normalidad en las actividades de sus habitantes.

Por su parte, el Comisariado Ejidal de El Durazno, Ignacio Chávez y la comisaria municipal, Azucena Rosas García, agradecieron a nombre de los habitantes la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de las fuerzas de orden para hacer la pacificación en la localidad que por más de 50 años habían estado en el rezago y el olvido, pues afirmaron que como padres de familia desean que sus hijos no se vayan a las filas de la delincuencia.

La gobernadora Evelyn Salgado atendió personalmente a las familias víctimas de la violencia acompañada por la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, así como el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González.

Estuvieron presentes el Delegado Federal de Programas Sociales, Iván Hernández Díaz; la secretaria de Desarrollo Social, Maricarmen Cabrera Lagunas; el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el delegado de gobierno de la región Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario