Se reúne Ludwig Reynoso con habitantes desplazados de la comunidad de Bayados

*Piden a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, continuar trabajando para garantizar la seguridad de la región.

*“Hay un compromiso de permanecer en la región y caminar de la mano con los habitantes” Reynoso Núñez.

*“La gobernadora Evelyn Salgado tiene un gran compromiso con la construcción de paz de Guerrero”: Maricarmen Cabrera.

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo de 2023.- Con el objetivo de brindar una atención integral por parte del gobierno estatal, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez encabezó una reunión de trabajo con una comisión de representantes de familias desplazadas de la comunidad de Los Bayados, perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso, de la región de Tierra Caliente.

Durante su intervención, los pobladores manifestaron las necesidades de la comunidad, en materia de salud, educación y vivienda, y solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, continuar trabajando para garantizar la seguridad de la región.

Por su parte, Reynoso Núñez dio a conocer que, el gobierno del estado busca crear las condiciones de bienestar para las y los habitantes; “hay un compromiso de permanecer en la región y caminar de la mano con los habitantes, hasta que existan las condiciones para la reintegración de las familias a la comunidad”.

En este encuentro también participó la titular de la Secretaría de Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas, quien expresó que “la gobernadora tiene un gran compromiso con la construcción de paz en la región y en todo el estado de Guerrero”; y los ha instruido desde el inicio de la administración, a brindar apoyo integral a las familias, priorizando el bienestar de niñas, niños, adolescentes.

Al concluir este encuentro, el secretario general de Gobierno, puntualizó que habrá un acompañamiento permanente a los habitantes afectados por el fenómeno de desplazamiento forzado. Aseguró también que la vigilancia y presencia de los mandos militares y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal continuará de manera permanente en esa zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario