Sheinbaum: Fortalecemos el sistema de atención prehospitalaria en la capital del país con 25 nuevas ambulancias. más seguridad, mejores condiciones de salud y siempre cerca de la ciudadanía

*Con las nuevas unidades, el gobierno de la ciudad cuenta con un total de 58 ambulancias y 70 motocicletas para la atención prehospitalaria y de urgencias médicas en la capital del país.

*“Es la primera administración que ha conseguido que la Secretaría de Salud a través del CRUM y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del ERUM, operen de manera coordinada y regionalizada en las 16 alcaldías de la Ciudad de México”, Juan García, coordinador general del C5

*Sheinbaum hizo una invitación a los presentes a participar en la concentración en el Zócalo capitalino, el 18 de marzo en conmemoración de la Expropiación Petrolera, donde mexicanas y mexicanos de todo el país se darán cita.

Ciudad de México, 15 de marzo de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de 25 nuevas ambulancias al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mismas que operarán en 12 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Asimismo, acompañada de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país presentaron los Resultados en Seguridad en Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero.

“El día de hoy estamos aquí por tres razones: la primera, para decirles que estamos disminuyendo los delitos, que va funcionando la estrategia y que nos vamos a aplicar para seguir todavía, generando más seguridad. (…) Es más seguridad, mejores condiciones de salud, 25 ambulancias nuevas y siempre estar cerca de la ciudadanía”, destacó Claudia Sheinbaum.

Con las nuevas unidades el gobierno de la ciudad cuenta con un estado de fuerza total de 58 ambulancias y 70 motocicletas para la atención pre hospitalaria y de urgencias médicas en la capital del país.

En su intervención Omar García Harfuch señaló que, Cuautepec dejó de ser un foco rojo en la inseguridad, a partir de agosto del 2022 a febrero del 2023, los delitos de alto impacto se han reducido en 20%. En general en la alcaldía Gustavo A. Madero de 2019 al 2023 hay una reducción del 60% en la incidencia delictiva, una disminución del 45% los delitos de alto impacto y de 80% en el delito de lesiones por arma de fuego.

Por otra parte, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5, explicó que las nuevas ambulancias se traducirán en una mejora sustantiva de la atención hospitalaria en la Ciudad de México.

“Hemos trabajado en hacer que el Sistema de Atención Prehospitalaria de la Ciudad de México, opere de manera unificada, algo que es la primera administración que ha conseguido que la Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, operen de manera coordinada y regionalizada en las 16 alcaldías de la Ciudad de México”. Detalló que al inicio de la administración la capacidad de atención era en promedio de 270 servicios al día; actualmente, la capacidad de servicio es casi de 500 servicios diarios.

“Como podrán ver, es un incremento en la fuerza muy importante, que debe redundar de manera muy rápida en una mejor atención, en una reducción en los tiempos de atención, y en una mejora general en la Atención Prehospitalaria en la Ciudad de México”, destacó Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5.

Finalmente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum invitó a los presentes a participar en la concentración en el Zócalo capitalino, el 18 de marzo en conmemoración de la Expropiación Petrolera, donde gobernadoras y gobernadores del país se darán cita de la mano del presidente López Obrador.

“Alrededor de un millón de mexicanos y mexicanas que van a estar ahí, vamos a estar de espectadores”, señaló en conferencia de prensa.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario