Sheinbaum: Si el turismo genera bienestar, crecimiento, desarrollo económico y es sustentable, por supuesto que es prioritario para el país

*“Evelyn es una guerrera y realmente está sacando a su estado adelante, es una joven muy emprendedora que está haciendo un gran trabajo”, afirmó Claudia Sheinbaum.

*”Reconozco el trabajo tan arduo que ha realizado la Doctora Claudia Sheinbaum y todo su equipo para que, efectivamente sea la ciudad que lo tiene todo”: Evelyn Salgado.

Ciudad de México. - En el marco del conversatorio “La Ciudad y la Transformación. La importancia del Turismo para la Ciudad de México”, que tuvo como invitada especial a Evelyn Salgado, Gobernadora del estado de Guerrero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el turismo como cualquier actividad económica, tiene que tener como sus dos alas centrales: que genere bienestar, tanto para quienes se dedican a este sector como para el pueblo de México y por otro lado que tenga el menor impacto ambiental.

“Si es sustentable y al mismo tiempo genera bienestar, crecimiento y desarrollo económico, por supuesto que es una actividad por excelencia para la ciudad y para todo el país”.

Añadió que México es un país maravilloso, no solamente el orgullo de todos nosotros de ser mexicanos y mexicanas, sino que además es un país por excelencia en términos de su historia y lo que tiene que ofrecer al mundo, este tianguis turístico es una exposición de México al mundo.

Señaló que si México no tuviera estabilidad económica y no hubiera muchos lugares seguros, no serían el segundo destino turístico en el mundo, pues más allá de lo que diga cualquier persona “México brilla”.

“Y queremos que se siga potenciando, pues si bien hay proyectos como el Tren Maya, también los hay en las dos costas, pero la Ciudad de México lo tiene todo”, refirió Sheinbaum.

Además de destacar la histórica disminución en la incidencia delictiva en la capital del país y la recuperación de espacios, Claudia Sheinbaum hizo mención de diversas estrategias y acciones que se implementan en la capital del país para potenciar el turismo local, nacional e internacional.

En este marco hizo mención del evento más próximo referente al sector del turismo: El Tianguis turístico que por primera vez en su historia se llevará a cabo en la capital del país, y aseveró que la Ciudad de México es una puerta al mundo y a los estados, por ello en el Tianguis Turístico hay espacios de exposición de todos, así como hay oportunidad para que todos los empresarios asistan; por ello se potencia el turismo de muchas formas.

Finalmente agradeció a los panelistas, así como a la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, al mismo tiempo que la felicitó por el trabajo que realiza en su entidad, “Evelyn es una guerrera de Guerrero y realmente está sacando a su estado adelante, es una joven muy emprendedora que está haciendo un gran trabajo”, afirmó Claudia Sheinbaum

Por su parte, Evelyn Salgado, Gobernadora del estado de Guerrero, expresó su cariño a los habitantes de la Ciudad de México, pues dijo, siempre han sido solidarios en los momentos que su entidad ha necesitado algún tipo de ayuda, por ejemplo en casos de desastres naturales, “ustedes siempre son los primeros en levantar la mano”, destacó.

Asimismo, destacó que en Guerrero se impulsa una agenda para promover el turismo con distintas actividades novedosas como las realizadas en Acapulco, o bien próximamente en Taxco en el marco de la Semana Santa, o bien Zihuatanejo; pero también hizo una invitación a explorar otros lugares que no son tan turísticos, “Hoy estamos preparadas y preparados para recibirlos cómo se merecen”.

“Yo concluyo refrendando el cariño absoluto de nuestro pueblo con la Ciudad de México, con todos los pueblos de México. Reconozco el trabajo tan arduo que ha realizado la Doctora Claudia Sheinbaum y todo su equipo para que, efectivamente sea la Ciudad que lo tiene todo”, destacó.

En el Foro el subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad, destacó que, por primera vez, y tras el golpe de la pandemia, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en captación de turismo, solo después de Francia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario