Supervisan INSABI y la SSG trabajos de rehabilitación en el Hospital de Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro., 15 de marzo de 2023.- El director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, junto a su equipo de trabajo y autoridades de la Secretaría de Salud Guerrero y del Ayuntamiento de Zihuatanejo, realizaron un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación integral en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda” con el fin de que estén en condiciones óptimas para ponerlas al servicio de la población de la región.

En representación de la secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, el subsecretario de Planeación de la SSG, Roberto Núñez Hernández, señaló que los trabajos llevan un avance del 85% y se espera concluirlos muy pronto. Destacó que las áreas donde se trabaja actualmente se están rehabilitando sin contratiempos.

En este hospital el INSABI y la Secretaría Salud Guerrero realizan una rehabilitación integral de las instalaciones, en beneficio de la población sin seguridad social de la Costa Grande de Guerrero.

Los trabajos consisten en la conclusión de una red de drenaje en coordinación con el Ayuntamiento de Zihuatanejo, la cual presenta un avance del 85%, así como la conexión a la red municipal.

También se trabaja en la instalación de una planta de energía eléctrica, para prever la falta de energía y las modificaciones para mejorar la accesibilidad de los beneficiarios al inmueble.

Además, se evaluaron las necesidades de mobiliario y equipamiento en las áreas de diagnóstico como rayos X, tomógrafo y cocina para garantizar que cuente con espacios dignos y con lo necesario para brindar atención médica gratuita y con calidad para los habitantes de esta región.

Participaron en el recorrido, por parte del INSABI la coordinadora Nacional Médica, Jazmy Jyhan Laborie Nassar; el coordinador de Conservación y Mantenimiento, Juan Hernández Olvera; y la Directora de Difusión y Atención Ciudadana, Bertha Alicia Galindo Peláez.

Por parte de Salud Guerrero, asistieron el subdirector de Recursos Materiales, Antonio Aparicio Calvo; el subdirector de Obra, Mario César Adame Adame; el director general de este nosocomio, Desiderio Velasco Díaz; el administrador del hospital, Ángel Abraham Bracamontes Pérez y el subdirector Médico, Marco Antonio de la Cruz García.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario