Toman protesta los Comités de Contraloría Social de Iguala de la Independencia

*Los comités son parte fundamental para el nuevo sistema de Salud: Ibarez Castro

Iguala de la Independencia, Gro., 2 de marzo de 2023.- La secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, tomó protesta este jueves a los comités de Contraloría Social del municipio de Iguala de la Independencia.

La titular de Salud señaló que el objetivo de estos comités es fortalecer la participación ciudadana vigilando la calidad, el buen trato, la oportunidad de la entrega de los bienes obtenidos del subsidio otorgado por el programa de atención médica, así como la transparencia de la ejecución de dichos recursos.

Junto al alcalde del municipio de Iguala de la Independencia, David Gama reiteró la importancia de estos comités, los cuales señaló, “son parte fundamental en el nuevo sistema de salud, el cual está enfocado en brindar asistencia médica de manera gratuita a la población no derechohabiente”.

Dijo que, algunos de los problemas de salud que se buscan abatir son la muerte materna y perinatal, atención del adulto mayor y enfermedades crónico degenerativas, entre otras.

Estos comités están conformados por habitantes de los diferentes municipios de Iguala en la región Norte de Guerrero. 

También dió a conocer que este viernes se entregará una ambulancia al municipio la cual será operada a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario