TRAZOS TIME...

*El mensaje de AMLO a los precandidatos

20 marzo 2023

Federico Nogueda Berdeja

La cúpula morenista a nivel nacional esperaba ver la primera señal departe del presiente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el discurso que pronunció el sábado 18 de marzo, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Los tres precandidatos más fuertes que estaban atrás, ha espaldas del presidente López Obrador cuando estaba expresando su discurso, Claudia, Marcelo y Adán, parecía que ninguno de ellos existía para el otro, muy serios y distantes entre ellos mismos.

Pero si, atentos a alguna señal que lanzara el primer magistrado de la nación, entorno a la sucesión presidencial, aparentemente no hubo nada de señal, aunque si la dio, fue un discurso tan normal y al estilo del mandatario federal, con ese énfasis a defender siempre la soberanía nacional ante cualquier potencia, que se quiera pasar de lista.

López Obrador dijo, así, por ejemplo, como expresión clave ‘aplicará la misma política’ en favor del pueblo, ahí se encierra todo y define quien será el ungido a sucederlo, porque Morena en esta próxima elección presidencial ganará, de acuerdo a las encuestas.

La frase completa fue esta: ‘También estoy convencido que cualquiera de los aspirantes que resulta triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento aplicará la misma política en favor del pueblo y en favor de la nación.’

Ya que las demás partes del discurso y en referencia a la sucesión presidencial, solo fue para a completar el mensaje, adornarlo y precisar que él presidente no está con ningún precandidato, que solo desea que las cosas sigan haciendo bien

Pero López Obrador, es un gran fajador político, nos guste o no su estilo, lo es, por ello llegó hacer el presidente de México, y está neutralizando a lo que él considera la reacción conservadora

Por ello, el mensaje a los precandidatos lleva implícito o como gusten, ‘son dos caras de una sola moneda’, primera que no hay lugar para la traición, segunda, tienen que hacer lo mismo que él está haciendo, así, sin buscarle ‘chiches a las culebras’, así es el presidente, ya no le dio más vueltas.

Es de observarse, que no se le pone gran atención a los mensajes de AMLO, en cada uno de ellos, consciente o inconsciente dibuja a la figura del próximo candidato a la presidencia de México. Lejos de que algunos les salgan los odios y los malestares deben de observar y no nada más en la sucesión presidencial, sino, en lo que ahora viene.

El mitin del sábado pasado el Zócalo de la Ciudad de México, no es una muestra de control político o mostrar el músculo a sus opositores de parte del presidente AMLO, sino, un recordatorio que la 4 Transformación está cumpliendo sus objetivos, aunque no las metas, por la férrea defensa de seguir con los privilegios de siempre de los globalistas.

‘No hay mentira en el querer, que te quise era verdad, que no te quiero también’.



federicosol@yahoo.com.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario