UN MINUTO

 CIRCULOS

Uno de los escritores sobre temas de superación personal que más éxito ha tenido en los últimos tiempos es Paulo Cohelo, un brasileño que ha escrito infinidad de obras sobre el particular…

En una de ellas habla de la necesidad de ir cerrando círculos…

Dice Paulo Cohelo que la vida está plagada de círculos, que cada actividad nuestra es una especie de círculo por el que se camina y que en caso de llegar a su fin, es indispensable cerrar ese círculo para pasar a otro…

Es un poco aquello que yo hablaba hace unos días sobre “estacionarse” en una época de la vida. Hay quien sigue viviendo la época de Elvis Presley o de los Beatles, vistiéndose igual, peinándose igual, diciendo los mismos chistes…

No podemos ser niños eternamente, ni adolescentes para toda la vida. Por fortuna, la vida va cambiando, son círculos que deben irse cerrando y cada etapa o círculo de esa vida tiene su belleza, su encanto…

Es salud mental, amor por ti mismo desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, porque el mundo sigue rodando sin ti, tu empleo lo ocupará otra persona y lo hará bien,  tu familia se acomodará a vivir sin ti. En una palabra, la vida seguirá cuando tu faltes…

No dejes nada pendiente. Si algo tienes que hablar, háblalo yá, no lo dejes para mañana, por una sencilla e irrebatible razón: no sabes si mañana vas a estar vivo. Ve cerrando los círculos…

Es todo.               héctor garcía alvarez

1 comentario:

  1. Será el ser más feliz del orbe?????? tendrá cabida en el PUP de don Hermenegildo L. Torres???? mmmhaaaaa #Es ella y .

    ResponderBorrar