Una administración más de territorio que de escritorio, destaca titular del IMSS Guerrero

*El estado ocupa el cuarto lugar en surtimiento de medicamentos.

*Grupo ACA reconoce liderazgo de Estrada Martínez.

Al asistir a la sesión semanal de la Asociación Civil Grupo ACA, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, destacó los avances que se han logrado en sus tres años al frente de esta representación, al realizar una “administración más de territorio y no de escritorio”.

La funcionaria destacó el apoyo que ha recibido Guerrero por parte del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, para el logro del recurso para remodelaciones y equipamiento médico.

Estrada Martínez indicó que con el 99% de surtimiento de recetas, el IMSS en Guerrero ocupa el cuarto lugar en abasto de medicamentos y dijo que todos los días se establecen acciones para que la población derechohabiente cuente con sus medicamentos, a través de tres principales estrategias realizadas en las unidades médicas y hospitales.

Señaló que para los hospitales de Chilpancingo e Iguala se está buscando predios en donación para la ampliación de estos nosocomios con lo que se podría incrementar a 60 camas su capacidad y con ello se disminuirían los traslados a Acapulco, aumentando la capacidad de respuesta en esas unidades.

En el tema de trato del personal precisó que se trabaja con el sindicato para la impartición de cursos de buen trato e Identidad IMSS para fortalecer el trato digno a la población derechohabiente.

Durante su participación en la sesión destacó la participación del IMSS durante la contingencia por COVID19 para lo cual de las 460 camas censables en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” se reconvirtieron 221 para dar atención a la población, incluso no derechohabientes, con lo que se dio cumplimiento a la política presidencial de cero rechazos.

La titular del IMSS agradeció al presidente de esta asociación, Rodrigo Reyes Rodriguez la invitación para escuchar los comentarios de los acasocios y realizar acciones que permitan fortalecer la atención que se otorga en las instalaciones de Instituto en la entidad.

Los invitó para realizar recorridos en las instalaciones del IMSS para constatar los avances que se han logrado durante sus tres años de gestión en Guerrero. Expresó que su administración siempre ha sido de puertas abiertas y se actúa con transparencia.

“Es un orgullo que ya tengo tres años trabajando por los guerrerenses para mejorar el sistema de salud”, subrayó.

Por su parte, Reyes Rodríguez destacó el liderazgo de Estrada Martínez para elevar la calidad de la atención a la población Guerrerense.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario