Voleibolistas de Zihuatanejo, representan a Guerrero y aseguran boletos para los Juegos Nacionales Conade 2023

*Guerrero, segundo lugar del ranking del Macro Regional Zona B., en Acapulco, Guerrero.

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO. - La dupla de voleibol de playa integrada por Adeisa Monje Piedra y Ximena Ponce Sánchez, tuvieron una brillante actuación y obtienen el segundo puesto en el Macro Regional, con sede en Acapulco, logrando clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2023.

Adeisa y Ximena, representaron a la delegación de Guerrero, en la fase del Macro Regional, en la disciplina de voleibol playero, efectuada en playa Tamarindos.

El pasado 23 al 26 de marzo arribaron al estado de Guerrero, las 12 delegaciones del país que integran la Zona B tales: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro y la sede Guerrero.

Las voleibolistas de Zihuatanejo, categoría Juvenil Mayor Femenil, arrancaron con el pie derecho, luego de vencer en su debut ante su rival de Aguascalientes aseguró el entrenador Osvaldo Santoyo Valencia.

"Emocionado y contento se mostró el entrenador de voleibol en playa, luego de conseguir cuatro boletos a justas nacionales con sus pupilas" indicó

Después, Guerrero superó sin problemas a la dupla del vecino estado de Morelos.

Ximena Ponce Sánchez y Adeisa Guadalupe Monje Piedra, tuvieron la prueba de fuego en el Macro Regional, luego de perder un partidazo contra la pareja del vecino estado de Michoacán.

Las jugadoras de Zihuatanejo (Guerrero), en un reñido encuentro doblegaron 2-1 a su similar de la CDMX.

Santoyo Valencia, luego del éxito obtenido en la fase del Macro Regional, tendrá que darle vuelta a la página y tendrá que trabajar algunos detalles como el estilo de juego y deficiencias antes de llegar a los Juegos Nacionales Conade 2023, a finales de mayo, con sede en Nayarit.

Los clasificados a la etapa nacional quedaron de la siguiente manera: Michoacán, Guerrero, Colima, CDMX y Querétaro.

Al cierre, Oswaldo Santoyo agradeció todo el apoyo recibido del presidente municipal Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario