domingo, 16 de abril de 2023

Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, regresan a clases en Guerrero más de un millón de alumnos

*Se reincorporan a las actividades académicas y administrativas más de 60 mil trabajadores en los 13 mil centros educativos: SEP.

Chilpancingo, Gro., 16 de abril de 2023. - Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, este lunes regresan a las aulas un millón 70 mil 848 estudiantes de todos los niveles educativos informó el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

El funcionario hizo un llamado a todo el personal docente y administrativo a reiniciar actividades sin descuidar las medidas sanitarias y vigilando que el entorno educativo sea emocionalmente saludable para el estudiantado y se continúe el trabajo de prevención de acoso escolar y la concientización sobre la gravedad del mismo

Junto con los alumnos, se incorporan a sus centros de trabajo un total de 62 mil 243 empleados docentes y administrativos en las 13 mil escuelas, luego de disfrutar el receso vacacional que concluyó el pasado 14 de abril de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar oficial de la SEP.

 De los alumnos que retornan a sus actividades, el mayor número lo concentran el nivel básico de los cuales suman un total de 845 mil 315 alumnas y alumnos; además se reincorporan a las actividades académicas y administrativas 48 mil 52, docentes en las 10 mil 912 escuelas de educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Rodríguez Saldaña agregó que en lo que resta del ciclo escolar se busca erradicar la violencia de género a través de acciones específicas y con la capacitación continúa para visibilizar este flagelo social, así como para erradicar y prevenir el bullying y las adicciones en las y los alumnos del sistema educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario