Alan Hernández Catalán, Pionero de las crepas en el zócalo de Chilpancingo

*Tenemos siete años en la preferencia de la gente, por nuestra receta y los precios que son accesibles.

Cayetano de Jesús

“Nuestras crepas son únicas, se podría decir que son crepas tipo gourmet que en otros lados por ejemplo en galerías, te costaría 80 pesos, aquí la damos en 30 pesos, ese ha sido nuestro secreto”, así lo expreso Alan Hernández Catalán, pionero de las crepas en el zócalo de Chilpancingo.

Entrevistado en el zócalo de Chilpancingo, Hernández Catalán señalo que una crepa la elaboran en un minuto, no hacen esperar al Cliente porque tienen dos creperas eléctricas.

Adelanto que gracias a sus clientes y a sus empleados resistió a la pandemia y no cerro, y hasta la fecha sigue en la preferencia de sus clientes a quienes agradece mucho.

¿Por qué el nombre de Osi crepas?

-Al segundo de mis hijos, le decíamos Osito y entonces se le quedó el Osi, y cuando pongo el negocio andábamos buscando un nombre y de la nada salió osi crepas, lo aceptaron y así se quedó, y gracias a dios tenemos siete años de ventas, de gusto al cliente, con precios accesibles, porque vienes al zócalo y ya no encuentras cosas de 25 o 30 pesos, aquí te puedes venir a comer tu crepa con tus 30 pesos o un esquimo con 25 pesos.

¿Cuántos años de Osi crepas en el zócalo de Chilpancingo?

-Tenemos siete años, somos los pioneros de las crepas en el zócalo de Chilpancingo, y seguimos en el gusto del público, por el buen sabor que tienen nuestras crepas y los precios que tenemos son muy accesibles, les gustan nuestras crepas porque saben que aparte de sabrosas, les damos un extra, se van con una sonrisa, se van bien atendidos.

¿Cuál ha sido el secreto de Osi crepas?

-La receta que tenemos de crepas nadie la tiene aquí en Chilpancingo, nuestras crepas son únicas, se podría decir que son crepas tipo gourmet que en otros lados por ejemplo en galerías, te costaría 80 pesos, aquí la damos en 30 pesos, ese ha sido nuestro secreto.

¿Cuántos tipos de crepas manejas?

-Empezamos con las dulces y después introducimos las saladas, pero dentro de las dulces se derivan muchas subcategorías porque también hay de frutas, tenemos de nuez, de plátano, de mermelada prácticamente de todas y de saladas, sí se reduce un poco son de dos tipos las que han pegado y con esas nos quedamos.

La clientela cual prefiere más, ¿La crepa dulce o salada?

-La gente busca la dulce, la salada también, pero en menor medida, un 60 por ciento prefiere más crepa dulce y un 40 por ciento prefiere crepa salada.

¿Cuáles son los precios que manejas?

-La crepa de un ingrediente vale 30 pesos, la crepa de dos ingredientes vale 35 pesos y la crepa salada vale 40 pesos, son todos precios accesibles.

¿En qué tiempo hacen una crepa?

-A partir de que llega el cliente, en un minuto está su crepa lista, tenemos esa ventaja, nuestra competencia trabaja con creperas de gas y el gas tiene una desventaja que no las cuece parejo y nuestras creperas desde un inicio han sido eléctricas y se cuecen perfectamente parejas y por eso gustan más.

¿Cuántas crepas hacen en el día?

-Nos vendemos 80 crepas, nos vamos tristes porque hay poca venta, pero hay días que gracias a dios nos vendemos arriba de 200 crepas, cuando hay festividad en el zócalo, días cuando es quincena y días de cobrar en los bancos, esos días nos va bien y aprovechamos para surtir más el negocio.

Aparte de las lluvias, ¿Que días son malos para Osicrepas? 

-Los martes hay poca afluencia de gente, es el día más flojo de la semana, hasta hemos pensando poner promociones, pero como le ganamos muy poco a la crepa, nos limita. 

En estos siete años, ¿En algún momento has pensado en cerrar?  

-En pandemia, no sé si recuerdas que estaba cerrado el zócalo, y entonces yo abría porque mis empleados no tenían para comer y para que ellos se ganaran su sueldo, solo sacábamos para el sueldo de los empleados porque de otra manera ellos tenían dificultades para sostener a su familia, la pandemia nos noqueó, pero gracias a dios sobrevivimos, gracias a mis clientes y a mis empleados que resistieron, porque Incluso algunos amigos que quisieron poner crepas sobrevivieron y algunos continúan haciendo su lucha, pero para todos sale el sol y yo siempre les deseo bendiciones.  

¿Días y horario en que atiende Osi Crepas? 

-Estamos de lunes a domingo, solo descansamos 24 y 31 de diciembre, pero el primero de enero y el 25 de diciembre, también trabajamos, en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche.  

¿Dónde está ubicado Osi crepas? 

-Estamos ubicados en el interior de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, casi frente al Banco Santander en el Zócalo de Chilpancingo. Guerrero. 

¿Algo que desees agregar?  

-Con toda confianza se pueden acercar con nosotros, si tienen alguna sugerencia o alguna queja, con mucho gusto la vamos atender, yo estoy orgulloso de que siempre hemos dado buena atención, mis papás han sido comerciantes por más de 50 años aquí en Chilpancingo, siempre con buena atención y queremos que esta permanezca como una tradición familiar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario