Alista IMSS clínicas de béisbol en todo el país; participa en torneo infantil organizado por las Grandes Ligas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con la Major League Baseball (MLB), la liga más importante de béisbol en el mundo, impartirá próximamente clínicas rodantes e interactivas en todo el país para promover al deporte como la mejor medicina preventiva de enfermedades.

Durante la participación del representativo del IMSS en la MLB Cup, torneo de béisbol que se realizó del 10 al 16 de abril y en el que participaron niños de 11 y 12 años, Héctor García Antonio, titular de la Coordinación de Cultura Física y Deporte del IMSS, anunció que se llegó a un acuerdo con Rodrigo Fernández, representantes de las Grandes Ligas en México, para llevar a cabo las clínicas.

“Habrá dos momentos: el primero es la rodada nacional con Grandes Ligas, vamos a llevar jaulas de bateo, de pitcheo, entrenadores para que den técnicas de béisbol a los niños y esto será totalmente gratuito a lo largo y ancho del país. En segundo momento son las clínicas con jugadores leyendas del béisbol nacional como Chito Ríos, Daniel Fernández, el ‘Borrego’ Sandoval, o gente como el mismo Benjamín Gil, Vinicio Castilla, Teodoro Higuera, Luis Ignacio Ayala, entre otros”, dijo desde la Liga Maya, en CDMX, una de las sedes del torneo.

García Antonio destacó el buen momento que vive el béisbol dentro del Seguro Social y la promoción del deporte, “es muy importante, porque como bien lo dice nuestro titular, el director general, maestro Zoé Robledo, la actividad física es la mejor medicina preventiva. El que estemos teniendo representación en diferentes torneos como en este caso, por supuesto que es muy estimulante y muy importante para seguir promocionando de manera constante y decidida el deporte en el Instituto”. 

Comentó que también se han logrado acuerdos con la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) y su presidente, Enrique Mayorga, para impulsar las representaciones del IMSS a nivel nacional, lo que dio la apertura para habilitar la Asociación de Béisbol del Seguro Social.

Indicó que Benjamín Gil, el mánager de la selección nacional de béisbol que llegó a semifinales en el pasado Clásico Mundial, participará en las clínicas que se impartirán a niños.

Respecto a la MLB Cup que se realizó del 10 al 16 de abril y en la que el Seguro Social fue representado por una selección de peloteros de Mexicali de 11 y 12 años, señaló que el equipo inició con el pie derecho el torneo al blanquear 4-0 a la novena de Tamaulipas y tuvo una buena participación.

“Los niños vienen decididos, van a hacer su mejor esfuerzo, independientemente de que ganen el torneo o no, porque sé que están dejando lo mejor de ellos en el campo. Lo que estos niños representan es un gran símbolo de motivación para toda la población, para sus padres, para sus amiguitos, para la comunidad IMSS y para nuestros niños de todas las instituciones y a nivel nacional”, dijo.

El equipo del Seguro Social disputó varios encuentros durante el torneo de beisbol, contra novenas como Tamaulipas, liga Tomás Oro, Liga Regiomontana y la Liga Maya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario