Arranca la “2da capacitación de los lineamientos del programa de vacunación universal 2023”

*Se presentaron los logros del programa de vacunación universal del año 2022, red frío, y AAMATES.

Chilpancingo, Gro. 18 de abril de 2023.- Con el objetivo de reforzar los lineamientos de actualización de los esquemas de vacunación, la Secretarían de Salud Guerrero (SSG) llevó a cabo la “2da capacitación de los lineamientos del programa de vacunación universal 2023”.

En representación de la secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, asistió el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, quien señalo que, una estrategia fundamental para el cuidado de la salud es garantizar que las y los usuarios que acuden a las unidades médicas de la Secretaría de Salud cuenten con la dotación adecuada de vacunas.

Informó que se debe contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles por vacunación, alcanzar y mantener coberturas de vacunación del 95% por biológico y el 90% de cobertura con esquema completo en cada grupo de edad.

Adame Reyna hizo un llamado al personal de salud a acompañar y cuidar la salud de quienes más lo necesitan, abonando así a la transformación del sistema de Salud, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Durante esta capacitación se presentaron los logros del programa de vacunación universal del año 2022, red frío, y AAMATES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario