Asiste titular de la SSP Guerrero Evelio Méndez Gómez a reunión Regional de Seguridad de la Zona Centro

*Destaca el apoyo contundente de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Ciudad de México; 11 de abril de 2023.- El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez asistió a la primera Reunión Regional de la Zona Centro 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, en la que se trataron temas sobre modelo y metodologías en inteligencia e investigación.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, fue presidido por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch. También estuvieron presentes los responsables de Seguridad Pública de esta entidad, así como Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo. 

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez expuso que la estrategia en Guerrero se basa en seis grandes rubros: promoción del desarrollo policial; impulsar una reingeniería institucional; rediseñar la estrategia operativa; promover la cultura de paz; la transformación del Sistema Penitenciario, así como el promover la optimización y manejo transparente de los recursos.

“Estamos trabajando por instrucciones de nuestra gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda en el tema de actuar sin represión. Estamos trabajando desde nivel regional y con otros estados, y queremos hacerlo también con la Ciudad de México”.

“La gobernadora nos apoya mucho, también el Secretariado Ejecutivo Nacional y la Secretaría de Protección Ciudadana, les agradezco mucho su apoyo. Hay mucho trabajo que hacer en Guerrero y estamos en contacto con la federación, con los municipios”, dijo. 

El titular de la SSP Guerrero, destacó que con dichas estrategias se busca tener la seguridad individual y colectiva de las personas, todo ello, apegado siempre a los derechos humanos, a través de la prevención, investigación y persecución de los delitos.

Durante la reunión, las mujeres y hombres encargados de la seguridad pública a nivel federal y estatal intercambiaron información y experiencias exitosas, resultados de acciones de inteligencia e investigación.

Se acordó dar seguimiento al estado actual de capacitaciones y acuerdos de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública; los objetivos prioritarios y Registro Nacional de Detenciones; cuentas de acceso y semáforo de cumplimiento con los registros nacionales; capacidades y alcances de la CONASE en la Zona Centro; capacitación en los instrumentos del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Además, determinaron reforzar la coordinación interinstitucional entre las entidades que conforman la Zona Centro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario