Atestigua Semujer, firma de convenio que celebran el INPI y CRAC-PC

*Coordinan acciones para prevenir uniones tempranas en municipios de la Montaña y Costa Chica.

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2023.- Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración, entre el INPI y la CRAP-PC, el evento se realizó en las oficinas del INPI, donde el titular de esa dependencia, Manuel Vázquez Quintero y Raúl de Jesús Cabrera, de la CRAC-PC, acordaron emprender acciones de manera coordinada en favor de las niñas y mujeres de las regiones de la Costa Chica y Montaña.

Con este acuerdo se permitirá desarrollar el proyecto de difusión, capacitación, prevención y la aplicación del Reglamento de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) del Estado de Guerrero. Se beneficiarán los municipios de San Luis Acatlán, Ayutla, Malinaltepec, Metlatonoc y Acatepec.

Al evento asistió la secretaria de la Mujer, Violeta Pino, quién agradeció la invitación de atestiguar la firma del convenio entre el delegado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en el estado, Manuel Vázquez Quintero y el coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Raúl de Jesús Cabrera.

La titular de la Semujer, reiteró la disposición del gobierno del estado de continuar trabajando juntos en favor de los derechos de las mujeres, de las niñas y de la erradicación de la práctica de matrimonios de menores de edad, en un marco de respeto al sistema normativo de la CRAC, además reconoció la reforma al reglamento interno de la CRAC en la que se establece la prohibición y sanción de los matrimonios de menores de edad y destacó que desde el año 2022 los tres niveles de gobierno, en acompañamiento con organizaciones sociales implementan la Estrategia Integral por la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas en las regiones de la Montaña y la Costa Chica.

Al evento asistió el subsecretario para el desarrollo Integral de los pueblos Indígenas y Afromexicanos, Pánfilo Sánchez Almazán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario