CAPAZ resuelve mejora de servicio sanitario en Pantla

Derivado de un reporte de falla en el colector sanitario principal, el gobierno que encabeza el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo rehabilitaron el colector principal de la red de drenaje de Pantla, un beneficio para los más de 4 mil  habitantes que contempla la comunidad. 

Luis Fernando Salas Reyes, director de la CAPAZ indicó que inicialmente la problemática parecía ser menor, pues empezó siendo una solicitud de apoyo para retirar el taponamiento de la línea sanitaria, no obstante, una vez atendido el reporte y después de reincidir las afectaciones,  la dependencia a su cargo identificó que se trataba de una red colapsada por el cumplimiento de su ciclo de utilidad.

Explicó que con el apoyo de maquinaria pesada, materiales y mano de obra, se programaron los trabajos para sustituir 33 metros líneales de tubería de asbesto de 12 pulgadas, que conformaba parte del colector principal que deriva las aguas residuales a la planta de tratamiento de Pantla.

Estas acciones se suman a las diferentes obras que se han podido realizar en la comunidad, gracias al apoyo total de la administración que preside el Lic. Jorge Sánchez, como es el remozamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales y el apoyo permanente a la junta local de agua potable.

Luis Fernando Salas concluyó que la CAPAZ está trabajando de manera permanente con cada comunidad del municipio y que al igual que Pantla, la mejora continua de servicios se está dando en todos los contextos de Zihua.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario