Con actividades deportivas la SSG conmemora el Día Mundial de la Actividad Física

*La actividad física; práctica vital para mantenerse saludable a nivel general.

Chilpancingo, Gro., 11 de abril del 2023.- La actividad física es una práctica vital para mantenerse saludable, el ejercicio ayuda a regular, prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las enfermedades cardíacas, vasculares, renales y también ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental y la calidad de vida.

Así lo expresó Ulises Adame Reyna, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, quien acudió en representación de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, al arranque de la jornada de actividad física que se desarrolló este martes en las siete jurisdicciones sanitarias y en diversas unidades de salud de primer nivel del estado en marco del Día Mundial de la Actividad Física.

En su mensaje informó que en México un 60 por ciento de la población no hace ningún tipo de ejercicio y que tan solo entre el 3 a 4 porciento lo realiza de manera cotidiana.

Ante esto, puntualizó que la activación física debe ser un hábito constante entre todos los integrantes de la familia, para mantener un estado de bienestar físico, mental y social. Agregó que debe ser complementada con una alimentación saludable, para disminuir las cifras de sobrepeso y obesidad.

Manifestó que la práctica de algún deporte o actividad física, contribuye mucho a disminuir el estrés, la ansiedad y las cargas emocionales durante las jornadas laborales, por lo que invitó al personal de la Secretaría de Salud a ser promotores de la salud y a dedicarle al menos 30 minutos del día a moverse.

El Día Mundial de la Actividad Física se conmemoró el pasado 6 de abril, esta celebración se realiza desde hace 21 años, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de sensibilizar a la población y dar a conocer los múltiples beneficios que ofrece ejecutar acciones para contribuir a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, reducir los síntomas relacionados a la depresión y la ansiedad, y asegurar el crecimiento y el desarrollo saludable de los jóvenes.

En marco de esta fecha, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través de los programas de Promoción de la Salud y el programa de Estilos de Vida Saludable, organizó de manera simultánea eventos de actividad física en toda la entidad, invitando a la población a participar en jornadas de zumba, carreras y caminatas con el objetivo de promover estilos de vida saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario