Desarrolla el congreso múltiples actividades con motivo del mes de la niña y el niño

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2023.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, llevará a cabo diversas actividades académicas, educativas y recreativas, en el marco del Mes del Día de la Niña y del Niño.

Las diputadas Beatriz Mojica Morga y Nora Yanek Velázquez Martínez, presidenta y vocal del citado órgano legislativo, indicaron que las actividades darán inicio este miércoles 19 con la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Posgrado en Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la citada comisión legislativa, a las 10 horas en el Auditorio Jesús Samper Ahumada de dicha institución universitaria.

Posteriormente, a las 11 de la mañana en el mismo sitio se llevará a cabo la presentación del libro “Maternidad, Cuidados y el Quehacer Científico y Académico de Mujeres Mexicanas en Tiempos de Covid-19”, donde fungirán como comentaristas la coordinadora de la Maestría en Humanidades de la UAGro, Dulce María Quintero Romero y la presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, diputada Beatriz Mojica Morga.

Para el jueves 20 por la tarde y el viernes 21 por la mañana se tiene previsto el Taller de Locución para Niñas, Niños y Adolescentes, mismo que se impartirá en el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, con la participación de 35 niñas y niños de 7 a 13 años de edad. Esta actividad se realiza en coordinación con la Dirección de Comunicación del Congreso.

El miércoles 26 de abril en la Explanada Bicentenario del Congreso se llevará a cabo la Feria de los Derechos de las Niñas y Niños, con la participación de 300 niñas y niños en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, evento en el cual se premiará a los ganadores del concurso de fotografía y se realizará una exposición con las gráficas participantes en las instalaciones legislativas.

Por otro lado, el jueves 27, de 9 a 11 de la mañana, se estará realizando el Taller Crianza Positiva, donde participarán 30 padres y madres de familia, y de 12 a 14 horas se presentará la obra de teatro “Toc Toc, ¿qué se asoma?”, dirigida a niñas, niños y sus familias.

Asimismo, el 2 de mayo se desarrollará el curso “Quiero ser Youtuber”, referente a técnicas para el desarrollo de habilidades de comunicación en niñas y niños, donde estará como invitado especial el comunicólogo Javier Borgúa.

 Las actividades alusivas al Mes del Niño y la Niña culminarán con el Parlamento Infantil que realiza el Congreso del Estado cada año.

Para el desarrollo de estos ejercicio el Congreso se coordina también con la Secretaría de Educación Guerrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del Desarrollo Integral de la Familia, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Compañía de Teatro Coco Teatro y de La Mancha Teatro.

La Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes la integran también las diputadas Julieta Fernández Márquez, Jenyfer García Lucina y Susana Paola Juárez Gómez, secretaria y vocales, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario