Destaca la figura guerrerense de Giancarlo Escamilla Nogueda en Taekwondo

*Giancarlo ya es ubicado en el primer lugar dentro del ranking nacional oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo en su categoría de alto rendimiento.

03 abril 2023

Trazos noticias

Deporte

Acapulco, Gro. - Ante una estricta disciplina como regla e inspiración a la vida a sus escasos 16 años, y siempre escuchando a sus padres, Giancarlo Escamilla Nogueda, se está forjando en la disciplina de las artes marciales, especialmente en el Taekwondo.

Originario del puerto de Acapulco, Giancarlo Escamilla, posee un perfil muy combativo y explosivo en el ataque, a su corta edad dentro de su categoría de menos de 78 kilos, lleva ya colgados varios premios estatales, nacionales e internacionales.

Es decir, va hacia un camino que él mismo se ha estado diseñando, así, por ejemplo, su reciente triunfo fue medalla de oro, primer lugar en el campeonato regional selectivo a nacional menos de 78 kilos entre competidores de los estados de Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Estado de México y Guerrero.

Para calificar en las próximas Olimpiadas Nacionales CONADE 2023 en Villahermosa, Tabasco, en el mes de junio.

Antes del regional nacional selectivo, ganó medalla de oro (primer lugar), Campeonato estatal en Iguala, selectivo al regional nacional que ganó en Toluca. 

Así, también medalla de Oro (primer lugar), Campeonato estatal, X Copa Trigarante de Taekwondo, Iguala, Guerrero. Medalla de bronce tercer lugar Nacional, Campeonato Nacional Juvenil y Adultos Toluca, Estado de México. En enero del 2022. 

Medalla de Oro, primer lugar nacional 8vo Abierto Mexiquense de Taekwondo, Ecatepec, Estado de México, 2022. Medalla de Bronce en el campeonato internacional Tijuana-EU, en octubre 2022. Y medalla de Oro, primer lugar Nacional Copa Acapulco, Guerrero, 2022. 

Ante esta trayectoria y edad de Giancarlo Escamilla, nos queda claro que es un gran ejemplo para los jóvenes que se inician en esta disciplina, el campeón ha ganado competencias nacionales e internacionales, resultados que lo ubican en el primer lugar dentro del ranking nacional oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo en su categoría.

Le deseamos el mayor de los éxitos, de igual manera a su Coach Marcos Librado Patricio, quien se ha desempeñado y destacado por ser un excelente mentor, ha estado pendiente y lo ha motivado para que sea todo un atleta de alto rendimiento. 

Con este triunfo que es resultado de constancia, disciplina y coraje, nuestro representante buscará refrendar el título de Campeón Nacional por tercera ocasión. 

Estamos seguros que traerá medalla ganadora de éxito para Acapulco y Guerrero en donde estamos orgullosos por sus logros. 

La sociedad necesita jóvenes talentosos que tengan metas, sueños y luchen por ellas para salir adelante y triunfar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario