Destina Guerrero más de 2 millones de pesos en capacitación infraestructura, equipamiento y certificación del mezcal

*Se busca mejorar la calidad del producto y diversificar el mercado.

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2023.- Para incrementar la productividad y la capacidad de comercialización del mezcal, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), a través del Programa de Apoyo a Certificación del Mezcal Guerrerense destinó 2 millones de pesos para capacitación, infraestructura, equipamiento y certificación.

La titular de la SEFODECO, Teodora Ramírez Vega dijo que a través del programa se entregaron 21 apoyos, de los cuales 39 por ciento fueron a mujeres y 61 por ciento hombres, de las diversas regiones del estado que se dedican a esta actividad.

La funcionaria explicó que se busca que mediante incentivos económicos certificar sus instalaciones, lotes y actividades de la cadena de valor maguey - mezcal, contribuyendo a la generación de empleos formales que les permitan mejorar su nivel de vida.

Ramírez Vega comentó que se les apoya para que obtengan la certificación de un organismo verificador acreditado, sobre el cumplimiento de la NOM-070-SCFI-2016, en sus procesos de producción, envasado o comercialización.

El programa benefició a micro, pequeñas y medianas empresas, personas físicas o morales legalmente constituidas, con domicilio fiscal en el estado de Guerrero que se dedican a la producción, envasado y comercialización de mezcal.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario