El INGE realizó en la zona Centro, el Concurso Estatal Emprende-Edu2023

*Los jóvenes Yadira Castrejón Ortiz y Julio César Bautista Ildefonso, resultaron ganadores en la región Centro con el proyecto Eco Gas, del CBTIS 134.

Chilpancingo, Gro. - Estudiantes de educación media superior de las diversas regiones del estado participan con proyectos tecnológicos, agroindustrial, sustentable y sostenibles en la selección regional del Concurso Estatal Emprende-Edu2023, que realiza el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE). 

El director general INGE, Geovanny Navarro Castorena dijo que el objetivo es motivar a los estudiantes a que realicen proyectos innovadores que aporten beneficios a la sociedad, porque es una prioridad para la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda apoyar a los jóvenes para que emprendan nuevas actividades escolares.

Explicó que de cada región se sacará un ganador, el cual recibirá un apoyo económico y que al terminar la etapa regional se realizará el concurso estatal donde saldrá un solo ganador.

En la región de la Montaña resultaron ganadores Candi Alain y Adrián Owen con el proyecto “Carros Reciclados”, de la preparatoria 11, de Tlapa Comonfort, de la UAGro.

Asimismo, en la Costa Chica, en el municipio de Ometepec el ganador fue Celso Adrián Sánchez Romero con el proyecto Elaboración De Carteras a Base de Piel de Pescado (ECOWALLET), del Telebachillerato Comunitario 074, de Barra de Tecoanapa, Marquelia y de la región Centro, Yadira Castrejón Ortiz y Julio César Bautista Ildefonso, con el proyecto Eco Gas, del CBTIS 134 Chilpancingo de los Bravo.

Informó que se continuarán con la selección de los finalistas regionales y el 27 de abril será en Pungarabato, de la región de la Tierra Caliente; el 28 de abril en Iguala, de la Norte; el 04 de mayo en Coyuca de Benítez, de la Costa Grande; el 05 de mayo en Acapulco y finalmente la zona de la Sierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario