En emotivo evento, presidente JSA inaugura mercado El Campesino de Zihuatanejo

*Locatarios felicitan al alcalde por su cumpleaños y le agradecen la dignificación de su centro de trabajo.

El presidente Jorge Sánchez Allec tuvo el pasado viernes 31 de marzo un doble motivo para sentir y generar emoción, toda vez que ese día cumplió un año más de vida y también, junto con sus padres Jorge Sánchez Pineda y Guadalupe Allec, su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes del cabildo, decenas de mujeres y hombres que se ganan la vida con dignidad, así como directores municipales, inauguró la obra de remodelación integral del mercado El Campesino, en beneficio de 70 locatarios que ahí trabajan todos los días para llevar el sustento a sus hogares.

Durante un evento desarrollado frente al mencionado mercado, donde los locatarios lo felicitaron por su cumpleaños y le agradecieron la dignificación de ese centro de abasto popular, el alcalde Sánchez Allec enfatizó que de las dos cosas de especial significado que ese día coincidieron y le hacían sentirse profundamente emocionado, “lo más importante es el hecho de poder entregar este mercado, para mí esto se volvió un sueño, el hecho de transformar la esencia de los lugares donde trabajan hombres guerreros, mujeres valientes de Zihuatanejo, dando lo mejor en nuestros mercados municipales, en atención a nuestra gente, pero también a las personas que nos visitan, es algo extraordinario”.

Reforzó que “por eso, estamos haciendo un gran equipo el gobierno municipal, la síndica, el síndico, las regidoras, los regidores, para echar adelante proyectos que nunca antes se habían hecho en Zihuatanejo y que hoy son una realidad, y eso me emociona mucho, me pone la piel chinita”.

Agregó que “lo más significativo de todo esto es ayudar, ayudar y ayudar”, al tiempo de remarcar que “hoy estamos haciendo las cosas diferentes, porque todos nos hemos puesto de acuerdo, hoy estamos dándole un uso correcto a los recursos públicos para que sucedan estas cosas, hoy estamos muy comprometidos con las mujeres y con los hombres de Zihuatanejo para dar resultados”.

El Ejecutivo municipal agradeció que ahí estuvieran acompañándolo sus papás, “de quienes yo me siento profundamente orgulloso, pero sobre todo, me siento con una gran responsabilidad de nunca hacerlos pasar una vergüenza, de nunca hacer sentir que se sientan decepcionados”, además de reconocer todo el apoyo que ha tenido de su hermano Josué Sánchez Allec.

Sobre lo que hizo el gobierno municipal en este mercado, afirmó que “lo reconstruimos, lo reformamos y lo dejamos listo para los próximos 20-30 años”, para que siga siendo del gusto de la gente de Zihuatanejo y también de muchos turistas extranjeros. Pero además, dijo que en poco tiempo se empezará a trabajar en la remodelación del mercado Central del puerto.

Otro momento emotivo de dicha concentración se produjo cuando la presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, entregó paquetes del programa “Empléate” a locatarios del mercado inaugurado ese día, consistentes en herramientas que serán de mucha utilidad en la actividad comercial que a diario realizan.

Por parte de los locatarios, hablaron su dirigente Pedro Angelito Hidalgo y Alberta Álvarez Medina, quienes produjeron nutridos aplausos con sus intervenciones. “Jorge, eres lo máximo, porque aquí en Zihuatanejo tú has hecho cosas que nunca se habían visto”, afirmó la conocida comerciante en su peculiar forma de expresarse.

Sobre el proyecto de dignificación del mercado El Campesino, el director municipal de Obras Públicas, Emilio Ramírez Aguirre, informó que ahí se construyeron 440 metros cuadrados de barda, se cambió toda la techumbre que estaba en mal estado, se rehabilitaron los módulos de baños, se construyeron 70 locales comerciales a base muro de mampostería, se colocó loseta antiderrapante sobre todo el piso, además de cubrir otros conceptos de suma importancia para que la obra tenga la calidad que se requiere.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario