En Guerrero tenemos una niñez fuerte y con futuro: Liz Salgado Pineda

*Con una gran participación se realizó la Primera Gran Carrera por los Derechos de las Niñas y Niños

Chilpancingo, Gro., 30 de abril de 2023.- Como parte de los festejos para celebrar el Día de la Niñez, se realizó la Primer Gran Carrera por los Derechos de las Niñas y Niños “Juntas y juntos hacia la meta”, en Chilpancingo, evento realizado en todos los estados y convocado por el DIF Nacional.

El evento inició en el Museo Interactivo la Avispa y gracias a la convocatoria, se logró la asistencia de más de quinientas niñas y niños de la región Centro que participaron en las categorías de 5 a 9 años, 10 a 14 años y 15 a 17 años de edad.

La presidenta del patronato DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, encabezó los ejercicios de preparación para la carrera con las familias y niños para compartir la felicidad y emoción del festejo para la niñez.

En su mensaje, Liz Salgado aseguró que en Guerrero tenemos una niñez fuerte y con futuro “que a cambio de nuestro trabajo nos regala la mayor satisfacción, sus sonrisas y su bienestar por el que estamos trabajando”.

Las niñas y niños recibieron una playera conmemorativa del evento, y al concluir la carrera en el CRIG Guerrero Liz Salgado les entregó juguetes, una medalla y la felicitación por concluir la competencia.

Liz Salgado agradeció el apoyo de los Organismos y Secretarías del Gobierno del Estado, así mismo a la Directora del Instituto del Deporte Guerrerense, Alma Rocío López Bello; la secretaria de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales y la Directora del Museo la Avispa Tania Yanci Manrique, que la acompañaron en el evento.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario