Encabeza el secretario de Seguridad reunión regional con autoridades de la Zona Norte

Iguala, Guerrero; a 26 de abril de 2023.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez encabezó este miércoles la última reunión regional con presidentas y presidentes municipales de la zona norte así como con las y los directores de Seguridad Pública.

La reunión, se celebró en el Cuartel Regional de la Policía Estatal, con sede en Tuxpan, en el municipio de Iguala de la Independencia y asistieron las presidentas municipales de Pilcaya, Sandra Velásquez Lara; de Ixcateopan, Naucelia Castillo Bautista; de Cuetzala del Progreso, Elizabeth Mendoza Damacio así como los presidentes municipales de Buenavista de Cuéllar, Rubén Salgado Alemán y de Iguala, David Gama Pérez.

Con dicha sesión, se concluye la serie de reuniones en cada una de las regiones del Estado de Guerrero para informar a las autoridades locales los lineamientos para la emisión del Certificado Único Policial (CUP), a fin de que todos los Ayuntamientos cumplan con los requisitos para su emisión a más tardar el 31 de mayo de 2024.

Además de su información de Formación Inicial, Evaluación del Desempeño y de Competencias, Registro Nacional de Plataforma México y el cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Asimismo, se les informó que durante este 2023 se realizará un diagnóstico en materia de seguridad pública con perspectiva intercultural.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal da cumplimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, tal como ha sido la instrucción de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En su mensaje, el titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez mencionó que estos encuentros con las autoridades locales son con el objetivo de establecer una relación permanente con los municipios, toda vez que son la primera línea de contención del delito. Además de lograr una labor de proximidad con la ciudadanía, generar confianza e incrementar la efectividad en el trabajo policial.

Dichas reuniones dan muestra de que en Guerrero, hay un gobierno de territorio, toda vez que el pasado 14 de marzo se desarrolló el encuentro con autoridades de la región Centro; el 22 de marzo en la región de la Montaña; el 28 de marzo en Costa Chica; el 5 de abril en Acapulco; el 12 de abril en Costa Grande y el pasado 19 de abril en la región de la Tierra Caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario