“Esto es lo que nos mueve, lo que nos lleva adelante, la convicción de un mundo mejor, de una vida digna para todos y para todas”: Sheinbaum

*Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz inauguraron y recorrieron “Barco Utopía” en Iztapalapa, el acuario interactivo más grande de América Latina.

*“La transformación de fondo se vive aquí, es evidente. Iztapalapa ha merecido siempre la atención prioritaria que ahora ustedes le dan”, expresó Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

Ciudad de México, 13 de abril de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada del gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, encabezaron la inauguración del Barco Utopía, en la alcaldía Iztapalapa, espacio que alberga el acuario digital más grande de América Latina.

“Quiero decirles algo, esta es la cuarta transformación de la vida pública de México. Esto es lo que nos mueve, lo que nos lleva adelante, la convicción de un mundo mejor, la convicción de una vida digna para todos y para todas”, destacó al referirse a este proyecto de acceso gratuito, que reduce desigualdades, promueve la cultura, la educación y transforma entornos.

Añadió que en una ocasión que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó una Utopía en Iztapalapa, recordó una frase de Galeano, “la utopía es aquello que caminas y caminas, y nunca lo logras alcanzar. Pero aquí en Iztapalapa se hacen realidades las Utopías, en la Ciudad de México se hacen realidades las Utopías, porque son sueños de una vida distinta, esperanza de una vida más digna. Eso es lo que representa la Transformación de la Vida Pública de México”, señaló.

Tal es el ejemplo de las 12 Utopías, el Cablebús, el Trolebús Elevado, los nuevos parques, “todo ello es porque, lo mejor para el que menos tiene, es la manera en que decimos que hay que reducir desigualdades, que se requiere vida digna para todos y que por el bien de todos primero los pobres”, explicó.

Decían que los Ángeles Azules eran “de Iztapalapa para el mundo”, pero hoy podemos decir que “las utopías de Iztapalapa son de Iztapalapa para el mundo”, expresó Claudia Sheinbaum.

En su intervención, el gobernador constitucional del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García destacó que, con el apoyo de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, “la transformación de fondo se vive aquí, es evidente. Iztapalapa ha merecido siempre la atención prioritaria que ahora ustedes le dan”, refirió.

“Un abrazo a todos a todas desde Veracruz (…) agradezco la invitación a presenciar esta obra con tanto significado, deseaba en verdad dar testimonio de los grandes cambios que se han dado en Iztapalapa, a partir desde luego, de la llegada de gobiernos transformadores, no olvidemos que estuvo aquí en la Ciudad de México como jefe de gobierno nuestro actual presidente Andrés Manuel López Obrador, ahí inició la esperanza de transformación de la Ciudad de México y de Iztapalapa”.

Añadió que, “hoy juntos, juntas hacemos historia porque con dos grandes guerreras como Clara y Claudia seguimos utopías que nos hacen construir un mejor Iztapalapa y una ciudad de México con justicia”, dijo Cuitláhuac García, gobernador del Estado de Veracruz.

En la entrada del lugar se encuentra un barco que el gobernador Cuitláhuac García entregó a la alcaldía de Iztapalapa. Previamente, durante un recorrido por el Barco Utopía, Cuitláhuac García obsequió una réplica del barco a escala realizado por artesanos veracruzanos, a Claudia Sheinbaum, así como a la alcaldesa de Iztapalapa y a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, recibió como presente, una figura artesanal del Árbol de la Vida con la representación de los pueblos y barrios de Iztapalapa.

Barco Utopía, es el primer acuario digital de América Latina en el que las y los visitantes podrán conocer 60 especies marinas en su hábitat natural, con tecnología inmersiva y dinámica. Se encuentra ubicado al norte del Parque Lineal, alberga tres salas interactivas sobre cambio climático, cuidado del agua y prevención de violencia contra las infancias. Además, cuenta con una biblioteca y una zona de terraza con una pantalla gigante de 42 metros cuadrados en la que se ofrecerán funciones de cine al aire libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario