Evalúan avances de la construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE en Acapulco

*El nuevo Hospital regional contará con 34 especialidades para atender a la población.

Acapulco, Gro., 02 de abril de 2023.- Con el objetivo de mejorar la atención y acceso a servicios de salud de alta especialidad para la población, el presidente, Andrés Manuel López Obrador junto a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda anunciaron la construcción del Hospital Regional del ISSSTE en Acapulco.

En seguimiento a este proyecto, funcionarios del gobierno federal y estatal realizaron un recorrido y mesa de trabajo, para evaluar el avance, detalles técnicos y legales de dicho nosocomio de especialidad tercer nivel, que beneficiará a las familias guerrerenses y de otras regiones vecinas del estado.

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, reiteró a nombre de la gobernadora, el compromiso con la salud y bienestar de las familias guerrerenses, así como, la total disposición de coadyuvar con el gobierno federal para materializar la puesta en marcha de hospital.

Por su parte, el director general del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella detalló que con este hospital se busca acercar los servicios de especialidades a la población; el hospital contará con 34 especialidades.

También participaron, el Coordinador Nacional de las Mesas de Construcción de la Paz, Carlos Augusto Morales López; el director del INDAABIN, Marco Antonio Ponce Verduzco; secretario técnico de la Gobernadora, Pablo André Gordillo Oliveros; el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud, Roberto Núñez Hernández y el director general de CAPASEG, Facundo Gastélum Félix.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario