Fin de semana de festejos en el Parque Papagayo por el Día de la Niñez

*Se espera un lleno total en todos los eventos gratuitos, para los que se contará con vigilancia y resguardo de instancias oficiales.

Acapulco, Gro., 27 de abril de 2023.- En este mes de la niñez, el parque Papagayo continúa con actividades recreativas celebrando a los niños y niñas de Guerrero como lo instruyó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, impulsando que el pulmón verde de Acapulco se convierta en un lugar de encuentro para diversión y disfrute de las familias guerrerenses. 

Previo al festejo del 30 de abril, se han llevado a cabo diferentes actividades entre las que destacan los dos conciertos didácticos que ofreció la banda de música integrada por soldados de la IX región militar.

En conferencia de prensa este jueves, el director general del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva, junto con el líder sindical de la sección XXX del SUSPEG, Rafael Ambrosio Hesiquio, así como parte de su equipo de trabajo, informó que este fin de semana seguirán los festejos y se espera un lleno total en todos los eventos gratuitos, por lo que se está solicitando el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la IX región militar para realizar patrullajes al exterior del parque. 

Indicó que este viernes 28 de abril las actividades inician con un festival de música que se realizará en el auditorio a partir de las 5:30 de la tarde.

El sábado 29 de abril la alberca del parque será gratis para todas las niñas y niños, con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en donde se esperan muchas sorpresas, ya que se pretenden hacer dinámicas y darles regalos a los pequeños y pequeñas durante el show de un payaso.

También dijo que ese mismo sábado por la tarde la Orquesta Filarmónica de Acapulco ofrecerá un concierto para la niñez a partir de las 5:30 de la tarde en el auditorio.

Luvio Villanueva expuso que para el domingo 30 de abril habrá la presentación de un ballet juvenil, y se regalará pastel para todos los niños y niñas en la explanada de las fuentes danzarinas.

Además, dijo que el propio parque cuenta con sistema de cámaras de vigilancia y con elementos de seguridad que realizan recorridos en bicicletas por todo el circuito para tranquilidad de los visitantes.

El funcionario estatal agregó que el parque actualmente no es sólo un lugar de recreación, también es un lugar cultural donde se congregan las familias para fortalecer el tejido social.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario